Al combinar el minoxidil con melatonina obtenemos un producto conocido como espuma antialopécica, que ayuda a combatir y frenar la caída del cabello de una forma muy práctica. Gracias a su textura espumosa es posible aplicar el producto de forma muy localizada, actuando en la zona con menos cabello. Seguramente has escuchado del minoxidil, este fármaco se ha vuelto famoso en los últimos años gracias a su aplicación para el crecimiento de barba en los hombres. Pero este producto se puede combinar con otros activos para potenciar su resultado no sólo en la zona del rostro, sino también en el cuero cabelludo. Acompáñanos a conocer más acerca del minoxidil con melatonina y los beneficios que esta combinación puede tener.
Minoxidil con melatonina, ¿cómo funciona?
Para entender cómo funcionan estos activos combinados, primero debemos conocer qué son por separado.
¿Qué es el minoxidil?
El minoxidil es una sustancia activa que estimula el crecimiento capilar gracias a que mejora el flujo sanguíneo lo que da más oportunidades al folículo piloso de completar su ciclo de crecimiento. Combinar el minoxidil oral y el tópico suele potenciar los resultados.
¿Qué es la melatonina?
La melatonina por su parte, es una hormona producida por el cuerpo que regula los ciclos de sueño, ésta se genera durante la noche en ambientes oscuros, la luz disminuye la producción de melatonina y le indica al cuerpo que es hora de despertarse. La melatonina ejerce funciones antioxidantes y antiinflamatorias que aumentan la función inmunológica. Por esta razón se dice que la falta de sueño puede estar ligado a la caída del cabello. Lo que hace a esta combinación de activos tan poderosa es que si bien el minoxidil ejerce una acción regenerante sobre el folículo piloso, la melatonina interfiere directamente con la apoptosis celular, es decir, el proceso de destrucción o muerte de las células. En otras palabras, interfiere y retrasa el envejecimiento. La mezcla de ambos fármacos hace posible inducir el alargamiento de la vaina capilar en los folículos pilosos, controlando el ciclo capilar y ralentizando el proceso de envejecimiento del cabello. Dando como resultado un producto ideal para tratar la alopecia androgenética, areata y fibrosante.
Sin embargo, la cantidad de minoxidil siempre debe ser mayor a la de melatonina, quedando la fórmula prescrita de la siguiente manera:
Minoxidil 5%
Melatonina 1%
Beneficios del minoxidil con melatonina
Recapitulemos los beneficios que el cabello puede obtener de estos dos grandes activos.
El uso del minoxidil con melatonina ha demostrado ser una opción muy viable para retrasar el envejecimiento del cabello, la caída del pelo en general y como tratamiento de la alopecia difusa o areata en las primeras fases, tanto en hombre como en mujeres.
Si te interesa este y otros tratamientos capilares, no dudes en obtener una cita sin costo con nuestros especialistas.