¿Qué es el minoxidil dérmico y cómo funciona?
El minoxidil dérmico es aquel que se puede usar en spray o pipetas para aumentar la densidad capilar y estabilizar la alopecia. Enseguida hablaremos de este tratamiento que está demostrando ser una excelente opción en casos de alopecia androgénica: cómo funciona, cuáles son sus presentaciones más famosas y resultados.
Minoxidil dérmico, tratamiento de diferentes alopecias
El minoxidil tiene un efecto vasodilatador, el cual favorece el flujo sanguíneo que alimenta los folículos capilares. Con esto se consigue que el cabello crezca con más fuerza y que disminuya la pérdida del mismo.
Según el tipo y grado de alopecia se pueden aplicar medicamentos como el propio minoxidil, finasteride o dutasteride para pausar o retardar los efectos de la alopecia. También se puede combinar con tratamientos como la mesoterapia capilar, entre otros.
Minoxidil dérmico en spray
El minoxidil spray es una solución que se utiliza sobre la piel del cuero cabelludo. Estimula el crecimiento del cabello de hombres y mujeres con alopecia androgénica (calvicie).
Según estudios, el tratamiento es más eficaz durante la etapa inicial de la alopecia, pues aún es posible nutrir y estimular los folículos pilosos. En las personas que llevan más años viviendo con alopecia es más difícil que funcione este producto, pues en la mayoría de los casos se ha perdido la raíz del cabello.
Por lo regular, se usa una o dos veces al día y es necesario aplicarlo sobre el cabello y cuero cabelludo secos. Otra recomendación importante es seguir cuidadosamente las instrucciones que vienen en la etiqueta del producto que se adquiera, además de preguntarle a un médico.
Minoxidil dérmico pipeta
El minoxidil dérmico en pipeta también sirve para estimular el crecimiento. Se debe usar Minoxidil al 5% un par de veces al día. ¿Y cómo se aplica? Solo se debe de colocar la cantidad adecuada en la zona a poblar con más cabello, y luego masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. .
Esta opción también puede colocarse en la barba. Antes de aplicarlo, se recomienda lavar el rostro y secarlo completamente. Después, se coloca el medicamento cuidadosamente para evitar que caiga en otras zonas. Se puede dejar durante cuatro horas. Es importante que durante el tratamiento se evite el sol, cremas o lociones.
Si te interesa conocer más acerca del minoxidil dérmico y otras opciones para renovar tu imagen, no dudes en contactar a un experto. En Kaloni contamos con especialistas que pueden orientarte a elegir el tratamiento para restauración capilar que se adapte a las necesidades de tu cabello.
Anímate y déjanos tus datos para una valoración en línea sin costo.
[kaloni_main_form]