Se puede elegir el minoxidil o el trioxidil, para detener la caída del cabello, estimular su crecimiento y dejarlo más saludable. Sin embargo, ambos productos actúan de manera diferente; por un lado el minoxidil favorece el flujo sanguíneo hacia los folículos; mientras que el trioxidil tiene como finalidad nutrir los folículos.
El minoxidil es un medicamento vasodilatador que retrasa y estabiliza la alopecia androgenética, ya que estimula el crecimiento del cabello y del vello facial. Su funcionamiento consiste en mejorar el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo y los folículos pilosos.
Su principal beneficio es que funciona contra la alopecia androgenética en sus etapas iniciales, ya que estimula el crecimiento del cabello y mejora su apariencia. Su precio varía entre los $500 y los $1,000, dependiendo de la cantidad de producto que se adquiera y de la marca.
Los principales efectos secundarios que produce son: resequedad en la piel, hinchazón y enrojecimiento.
Además del minoxidil, existe el nanoxidil, que es una molécula derivada de la sustancia. Se trata de una versión mejorada que nació de la tecnología nanosoma en la que se encapsulan los activos que favorecen el crecimiento del vello para mejorar la penetración y la acción de forma prolongada. Como sus moléculas son más pequeñas que las del minoxidil penetran mucho más fácil en el folículo piloso acelerando los resultados del tratamiento.
El nanoxidil disminuye en gran medida los efectos secundarios del minoxidil, sin embargo, por ser un producto reciente no está aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA) a diferencia del minoxidil.
¿Qué es el trioxidil?
El trioxidil es un tratamiento que tiene diferentes compuestos que se deben colocar en el cuero cabelludo para alimentar a los folículos pilosos con nutrientes esenciales para su desarrollo. Es una sustancia que estimula el crecimiento de los folículos más rápido y con menos secuelas que el minoxidil.
¿Cómo funciona el trioxidil?
Lo que hace el trioxidil es inhibir a la hormona dihidrotestosterona (DTH) causada por la enzima 5-alpha reductasa, para revertir el adelgazamiento y la caída del cabello. Se debe usar una o dos veces al día de manera tópica en las zonas afectadas por la caída, y también se debe dejar actuar por cuatro horas. Su precio varía entre los $400 y los $700 pesos mexicanos.
En lo que son muy similares el minoxidil y el trioxidil es que ambas sustancias buscan combatir la pérdida del cabello, se aplican de manera muy parecida y deben usarse de manera constante para mantener los resultados.
Para elegir la mejor opción para ti, ya sea minoxidil o el trioxidil, necesitas el diagnóstico de un especialista. En Kaloni te hacemos una valoración para determinar cuál es la sustancia qué necesitas. Puedes tener un primer valoración en línea sin costo, solo llena el formulario:
Esta página contiene un formulario, se puede ver aquí