Minoxidil en shampoo: Todo lo que debes saber
El Minoxidil en shampoo es uno de los productos más demandados para el tratamiento de la alopecia. Se trata de un producto muy efectivo, que compite con otros formatos como el sérum o el spray. Si quieres saber más sobre el Minoxidil en shampoo no dejes de leer este post. Desde Kaloni te contamos toda la información necesaria sobre este producto, cómo funciona y las opciones que podemos ofrecerte.
¿Qué es el Minoxidil?
Como puede que ya sepas, el Minoxidil es un medicamento utilizado para estimular el crecimiento del cabello y frenar la caída del mismo. Esta solución hidroalcohólica tiene una aplicación tópica y se focaliza, sobre todo, para pacientes con casos avanzados de alopecia. Además, puede ser utilizado tanto por hombres como mujeres. Sin embargo, como la mayoría de los productos capilares enfocados a la pérdida de cabello, no está recomendado para embarazadas o mujeres en periodos de lactancia.
Shampoo con Minoxidil: ¿Cómo aplicarlo?
El shampoo con minoxidil es un tratamiento que debe convertirse en una rutina. Se trata de una aplicación a largo plazo y que requiere mucha paciencia por parte del paciente. Te explicamos su proceso de aplicación
- Lavarse el cabello y aplicar 5 mililitros de shampoo en la palma de la mano.
- Masajear durante al menos 30 segundos.
- Aclarar con abundante agua.
- Repetir el procedimiento a diario.
¿El minoxidil es un tratamiento efectivo?
Como decíamos, el shampoo con minoxidil estimula el crecimiento de las células del folículo piloso en pacientes con alopecia androgénica. Pero, para que funcione como método anticaída hay que utilizarlo de manera continuada durante al menos 4 meses. Con esta metodología se ha observado mejoría entre el 30% y 60% de los casos.
En personas con alopecia en primeras etapas se ve recuperación de cabello y personas con alopecia un poco más avanzada , se logra retrasar la caída. Es importante destacar que, si se interrumpe el tratamiento, el crecimiento del cabello.
Busca un diagnóstico antes de usarlos
El uso de estos productos sin la supervisión de un especialista puede no dar resultados y, en el peor de los casos, tener consecuencias en la salud del usuario. Si quieres combatir la caída del cabello, en Kaloni te hacemos una valoración para determinar cuál es el procedimiento indicado para tu caso. Puedes tener un primer diagnóstico en línea sin costo: solo llena el formulario, comparte los detalles de tu caso y espera la respuesta de nuestros profesionales.