Skip to content

¿Cuál es el mejor shampoo para alopecia?

La publicidad y los medios de comunicación hacen bien su trabajo: promueven infinidad de productos para el cuidado personal, particularmente para el cuidado del cabello. Seguro te viene a la mente más de uno, sea por el renombre, por las promesas que hace o porque aparece en todas tus plataformas. Ahora vamos a explicarte algunos puntos a tomar en cuenta antes de adquirir un shampoo para alopecia.

¿Qué tan efectivo es el shampoo para alopecia?

Entre tanta oferta, ¿cuál debo elegir?, ¿cuál es el mejor shampoo para alopecia? Si esperabas una respuesta simple, lamentamos decirte que no es tan sencillo. Seleccionar un producto para la alopecia y su tratamiento implica tener, más allá de la mejor publicidad, un diagnóstico adecuado y profesional.

Entonces, si pensamos en la “efectividad” del shampoo para alopecia en México, la respuesta implica un diagnóstico adecuado —como el que encuentras en Kaloni—, la recomendación delos especialistas y un shampoo medicado para alopecia, que será solo un elemento del tratamiento integral.

Lo que debes saber sobre los shampoos contra alopecia

No esperabas leer eso, pero calma, también te contaremos lo que sí puede y no puede hacer un shampoo anticaída. Cuando uno empieza a perder cabello se esperan soluciones inmediatas; la publicidad y los rumores las ofrecen: shampoos “naturistas”, “orgánicos”, de uso veterinario, de chile, con jalea real… Con algo de suerte, buscamos en Internet o acudimos a la farmacia para revisar opciones dermocosméticas (también llamados de grado farmacéutico o, sencillamente, shampoos medicados).

Esos productos “milagro” conllevan riesgos, pero también los de grado farmacéutico si los utilizamos sin la recomendación y el diagnóstico profesional del que hablamos. Lo menos que ocurrirá es que no haya cambios ni afecciones, pero si resultas sensible a alguno de los ingredientes, puede haber consecuencias irreversibles. Por eso recomendamos acudir con los especialistas (recuerda que en Kaloni tenemos el mejor equipo médico y humano para atender tu caso de forma personalizada).

De igual forma, hay que decir que el afán por creer que algún producto nos dará resultados inmediatos nos separa de la realidad. Entonces, ¿qué sí se debe esperar de un buen shampoo anticaída?:

  • Ingredientes nada agresivos con el cuero cabelludo: no reseca el pelo, lo mantiene limpio y fresco.
  • Presentación, aroma y color agradables, que produzca suficiente espuma, sea biodegradable, etc.

Shampoo dermocosmético: indicaciones terapéuticas

El cabello se forma por proteínas que salen de nuestro cuero cabelludo y tiene un ciclo de vida ampliamente referido en la literatura médica; además, los folículos están 3 o 4 mm debajo de la epidermis. Los shampoos no penetran hasta la raíz, ni influyen en la fase anágena (inicial) del ciclo, pero sí sobre el tallo y el cuero cabelludo.

En cuanto a shampoos dermocosméticos, debe ser un médico especializado quien los indique, junto con otras medidas que complementarán el tratamiento, según el diagnóstico específico. No obstante, es común que los shampoos medicados para alopecia androgénica (en mujeres y hombres) se prescriban en conjunto con vasodilatadores (Minoxidil), bloqueadores de testosterona (Finasteride, Dutasteride) y complejos vitamínicos o suplementos (biotina y arginina).

En cuanto a su aplicación, no siempre “más es mejor”. De forma general, el shampoo para alopecia debe aplicarse de forma cotidiana, en cantidades pequeñas (según cada caso), masajear con las yemas de los dedos y esperar el tiempo indicado por el producto o el médico; después, enjuagar con agua tibia hasta dejar completamente limpio el cabello.

¿Funciona el shampoo para alopecia?

La pregunta con la que iniciamos, pero nos centraremos en los productos de grado farmacéutico. Serán de ayuda para prevenir la caída por quiebre y tratar padecimientos cutáneos (cuero cabelludo); no obstante, si se busca una solución para la alopecia, la opción será un tratamiento integral y personalizado que dé los mejores resultados. Si estás pensando en adquirir alguno de estos productos, te invitamos a acercarte a nuestra tienda en línea.

Por otro lado, te invitamos a dejarnos tus datos para saber el nivel de alopecia en el que te encuentras o el tratamiento adecuado para ti.

Visita nuestra tienda Kaloni Complete y descubre toda una rutina especializada para nutrir y cuidar tu casbello natural.

¿Qué shampoo recomiendan los dermatólogos?

Los dermatólogos suelen recomendar champús que sean suaves para el cuero cabelludo y que no contengan ingredientes irritantes o agresivos. Algunas marcas y productos que suelen recibir elogios por parte de los dermatólogos incluyen:

  • Cetaphil Gentle Cleansing Bar: Aunque técnicamente no es un champú, este limpiador suave es recomendado por muchos dermatólogos para aquellos con cuero cabelludo sensible o condiciones como la dermatitis seborreica.
  • La Roche-Posay Kerium DS Anti-Dandruff: Este champú medicado está diseñado para tratar la caspa y aliviar la picazón del cuero cabelludo, siendo recomendado por muchos dermatólogos para aquellos con problemas de caspa y sensibilidad en el cuero cabelludo.
  • Dove Dermacare Scalp Dryness & Itch Relief: Formulado con ingredientes hidratantes y suavizantes, este champú es recomendado por dermatólogos para aquellos con cuero cabelludo seco y con picazón.

¿Qué shampoo es bueno para el cabello reseco y maltratado?

El cabello reseco y maltratado necesita cuidados especiales para restaurar su hidratación y suavidad. Al elegir un champú para este tipo de cabello, es importante buscar fórmulas que proporcionen una limpieza suave mientras hidratan y nutren el cabello. Algunas opciones recomendadas incluyen:

  • Moroccanoil Moisture Repair Shampoo: Enriquecido con aceite de argán y queratina, este champú ayuda a restaurar la hidratación y la elasticidad del cabello, dejándolo suave y manejable.
  • Aveda Damage Remedy Restructuring Shampoo: Formulado con ingredientes naturales como quinoa y aceite

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Fecha de valoración*

Array

¿Buscas contenido nuevo?