Skip to content

Ventajas del trasplante capilar

Una de las muchas ventajas del trasplante capilar es que mejora el aspecto estético de la persona que se lo realiza, esto a su vez le ayuda a tener una mejor impresión en su vida personal y laboral. Por esta razón es que en este artículo hablaremos de los beneficios de someterse a un microinjerto capilar.

Ventajas del trasplante de cabello en personas con alopecia

Para muchas personas perder el cabello representa un grave problema que puede cambiar no sólo cómo se ven ante otros, sino también cómo se sienten y se perciben a sí mismos. Es por eso por lo que diferentes marcas y centros especializados se dedican a la constante mejora y perfeccionamiento de técnicas y productos que nos ayuden a tener una cabellera sana, como lo es el trasplante de cabello.

La calvicie o alopecia androgénica, es una condición hereditaria que predispone y ocasiona la pérdida de cabello, y muchas veces puede producirse antes de la etapa de la madurez adulta.

¿Cuáles son las ventajas del trasplante capilar?

La calvicie afecta a millones de personas y muchas veces no puede ser resuelta con simples productos anticaída, sino que es necesario una solución mucho más permanente que permita al sujeto resolver este problema de manera efectiva.

Es allí donde entran las ventajas del trasplante capilar, un procedimiento médico mediante el cuál los folículos sanos de la cabeza son trasladados a las zonas afectadas por la calvicie, para lograr el crecimiento en el área tratada y resolver el problema con resultados naturales y de larga duración.

No hay peligro de rechazo

El índice de rechazo de estos trasplantes es prácticamente nulo, ya que los folículos pilosos son extraídos y donados por el mismo paciente receptor y, por tanto, la carga genética es exactamente la misma.
Gracias a esto, el cuerpo acepta el injerto de forma rápida y no hay síntomas adversos y las posibilidades de fracaso son prácticamente nulas, siempre y cuando el procedimiento se lleve a cabo adecuadamente y por un experto.

Proceso rápido

El tiempo de la intervención varía dependiendo de la cantidad de cabellos que se deseen injertar, sin embargo, usted tiene la posibilidad de realizar el injerto de cabello en diferentes sesiones, con la duración adecuada para usted, convenida junto con su médico. Esto quiere decir que, si el proceso total dura unas ocho horas, puede repartirlo en dos sesiones de cuatro horas cada una, ajustándolo a su horario y necesidades.

Anestesia controlada

Muchos pacientes tienen miedo al dolor, pero otros le temen a los efectos que la anestesia pueda producir en el cuerpo. En el caso del injerto de cabello no existe ninguno de los dos riesgos ya que la cantidad de anestesia está controlada. Nuestros expertos llevan a cabo la intervención y colocan la anestesia únicamente en las zonas a tratar, por lo que no sentirá ningún efecto secundario con respecto al medicamento. Además, dicho efecto sólo durará el tiempo necesario para realizar el trasplante capilar sin mayores complicaciones.

Sin cicatrices

Otra gran ventaja de este tipo de intervención es que no deja cicatrices visibles, ya que los cabellos son extraídos por una máquina especial e injertados en la zona afectada por la alopecia con una técnica profesional que evita que se note alguna marca o cicatriz en el área tratada.

Esto convierte el injerto de cabello en un tratamiento ideal, pues no quedan secuelas visibles y con el paso del tiempo el cabello se verá tan natural que las personas no sospecharán de un injerto.

Todas estas ventajas han hecho del injerto de cabello un tratamiento muy popular entre famosos, empresarios y personalidades públicas en todo el mundo. Si sufre de calvicie y desea una solución efectiva que mejore su apariencia y le haga sentir seguro, agende ya mismo una cita de valoración y permita que nuestros expertos le ofrezcan el tratamiento ideal para terminar con sus problemas de caída capilar.

Procedimiento definitivo 

No hay duda al respecto, si se comienza a pensar en la posibilidad de someterse a una intervención de microinjerto capilar es porque se observan indicios razonables que indican la caída del cabello. Sin embargo, si la pérdida es leve, se pueden optar por otro tipo de soluciones. Algunos tratamientos farmacológicos, por ejemplo, activan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para que los nutrientes se desplacen con más eficiencia a los folículos pilosos y retrasen la caída; otros restringen la proliferación de dihidrotestosterona, que es la hormona culpable de la alopecia.

Este tipo de tratamientos son temporales ya que su función sólo retrasa la caída del cabello y actúan dependiendo del grado de la caída. Un caída leve se pueden frenar con estos fármacos, no obstante, si estamos ante una caída de cabello severa, es necesario optar por alternativas contundentes como el microinjerto capilar.

El microinjerto capilar es un procedimiento efectivo para terminar con la alopecia ya que, como mencionamos anteriormente, se injertan folículos resistentes en las zonas donde el cabello no existe y no volverá a crecer. 

Intervención segura

El microinjerto capilar es una intervención quirúrgica leve, lo que significa que no requiere el ingreso del paciente ni administrar ningún fármaco excepto anestesia local. Con el método FUE es necesario rapar la zona donadora del paciente pero la mayoría de hombres se inclinan por el afeitado total de la cabeza, de esta manera el cabello crecerá uniformemente por todas las zonas. 

Resultados naturales

El cabello injertado pertenece al propio paciente. Tras un procedimiento de microinjerto capilar el folículo piloso retornará al flujo sanguíneo del cuero cabelludo con el fin de percibir los nutrientes que previamente recibía, aunque en un nuevo lugar. Por este motivo, es posible reconquistar la imagen perdida. 

Las clínicas Kaloni avanzan hacia la evolución

La tricología avanza sin descanso. Constantemente surgen nuevos avances que aminoran el proceso imparable de la caída del cabello y aumentan su crecimiento. También se estudia la posibilidad de originar folículos pilosos fuera del cuero cabelludo e inventar nuevas tecnologías que erradiquen la alopecia androgenética para siempre. 

Si quieres recuperar tu imagen perdida, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?