Injerto capilar con técnica FUE: ¿En qué consiste?

El injerto capilar con la técnica FUE es el trasplante de pelo más solicitado a nivel mundial. Conoce más en este blog.

El injerto capilar con la técnica FUE es el trasplante de pelo más solicitado a nivel mundial. Se trata de la técnica más avanzada para tratar casos de calvicie y alopecia tanto en hombres como mujeres.

Si quieres saber más sobre este tipo de técnicas no dejes de leer este blog, desde Kaloni te contamos toda la información que necesitas y te proporcionamos la ayuda de nuestros expertos en salud capilar.

¿Qué es la técnica FUE?

La técnica FUE es un procedimiento de microinjerto capilar para una redistribución sistemática de los folículos pilosos. Consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas unidades foliculares.

Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo, más conocidas como zonas donantes. Tras preparar los injertos con un microscopio, se introducen cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas.

¿Cómo prepararse para la intervención?

Antes de la intervención, se sigue un protocolo específico. Primero se hacen fotografías de partes específicas de la cabeza, lo que servirá para testimoniar el cambio. También es necesario que el paciente se afeite el cuero cabelludo tanto en el área del donante como en el área de recepción.

¿El pelo se puede volver a caer tras someterse a la técnica FUE?

Los injertos obtenidos de las zonas sanas, están genéticamente programados para crecer durante toda la vida. Esto ocurre porque poseen receptores hormonales, por este motivo, pueden continuar creciendo normalmente.  Esto significa que lo más habitual es que no ocurran caídas posteriores a la intervención.

Ventajas del injerto capilar con técnica FUE

  • No requiere anestesia general.
  • No necesita puntos de sutura.
  • No deja cicatrices.
  • Post-operatorio sencillo y rápida recuperación.
  • Se puede extraer pelo de cualquier parte del cuerpo.
  • No existe rechazo puesto que las unidades foliculares se obtienen del propio paciente.

Cada caso es individual y único, es decir, a cada persona le conviene más un tratamiento y otro. Si tienes alguna pregunta sobre esta técnica acércate a nuestros especialistas en Kaloni, te acompañarán durante todo el proceso, desde que te valoran hasta que obtienes los resultados que buscabas. 

Déjanos tus datos y agenda hoy mismo una consulta con nuestros especialistas.

[kaloni_main_form]

¿Buscas contenido nuevo?