Contenido:
Usar una prótesis capilar indetectable es la solución más viable si lo que buscas es un resultado a corto plazo. Muchos pacientes también la usan en lo que se busca la mejor clínica de injerto capilar para una solución permanente.
Desde la antigüedad ha sido normal el uso de pelucas o sistemas capilares que disimulen lo más natural posible la falta de cabello cuando se sufre de alopecia. Gracias a la tecnología que tenemos en nuestro tiempo, las prótesis capilares, a diferencia de las antiguas pelucas, son casi indetectables. Su confección es tan innovadora que no se distingue de tu cabello natural.
¿Qué es una prótesis capilar indetectable?
Su base puede ser de diversos materiales como monofilamento de tul, malla, entre otros. En esta se coloca cabello natural o sintético implantado con un diseño personalizado al paciente para cubrir las zonas que se han quedado sin cabello.
Para realizar estas prótesis se utilizan materiales de última generación y se va introduciendo el pelo uno por uno sobre su base para dar esa sensación de cabello natural. Gracias a esta tecnología puedes realizar cualquier actividad con tu prótesis: nadar; hacer gimnasio; utilizar el casco de la moto; bañarte normalmente; etc.
¿Cómo se coloca una prótesis capilar?
Existen dos opciones al momento de colocar tu prótesis:
Prótesis capilar semi permanente
Con cinta adhesiva de doble cara se pega tanto al cuero cabelludo como a la prótesis. Dependiendo de la cinta que utilices puede durar de 2 a 3 días.
Prótesis capilar permanente
Se utiliza un pegamento o resina más potente que mantiene tu prótesis hasta 1 mes en su lugar. Para retirar la pieza y volver a colocar el pegamento es necesario acudir a la clínica especializada para que los expertos laven tanto el cuero cabelludo como la prótesis y le den mantenimiento, así te aseguras de que no pierda su forma.
En ambos casos, una vez colocada la prótesis se realiza corte y peinado para que se integre perfectamente a tu cabello natural.
Puede sonar muy complicado este procedimiento pero una vez que tomas práctica es más sencillo de lo que parece.
Cuánto dura la prótesis capilar
Como puedes ver, dependiendo del método que elijas, las prótesis capilares pueden durar de 3 meses a 1 año en función de los materiales de los que está hecha, el mantenimiento que le des y los pegamentos o cintas que utilices para colocarla.
- Prótesis capilares de muy corta duración: menos de 3 meses.
- Prótesis capilares de corta duración: entre 3 y 6 meses.
- Prótesis capilares de media duración: entre 6 y 9 meses.
- Prótesis capilares de larga duración: entre 9 y 12 meses.
- Prótesis capilares de muy larga duración: más de 1 año.
¿Qué mantenimiento necesita una prótesis capilar?
Para que tu prótesis capilar mantenga su forma y se vea natural, debes mantener ciertos cuidados.
- Realizar mantenimiento cada 15/20 días dependiendo del tipo de prótesis. Si te saltas este paso los aditamentos podrían dañar el pelo de la prótesis perdiendo su naturalidad.
- Utilizar acondicionador sin aclarado, hay productos para el cuidado capilar diseñados para el mantenimiento de estas prótesis, es importante que solo utilices éstos.
- Cepillar siempre en seco para evitar enredos y pérdida del cabello en la prótesis
- No utilizar agua muy caliente para lavarte el cabello o secadora
- No teñirla
Dependerá de cada persona cómo le da nueva vida a su cabello. Las prótesis capilares indetectables pueden ser una gran solución de la alopecia a corto plazo. Sin embargo, el único tratamiento permanente es el injerto capilar.
Si te interesa conocer todas las opciones que tenemos en Kaloni no dudes en consultar de manera gratuita con nuestros expertos y decirle a la alopecia ¡Adiós! de una vez por todas.
[kaloni_main_form]