Alopecia grado 3: síntomas, causas y tratamientos

La alopecia grado 3 se caracteriza por una pérdida considerable de cabello que afecta la autoestima. Tratarla implica un enfoque integral, que incluye tratamientos médicos y tópicos adaptados al paciente. Evaluaciones dermatológicas precisas pueden determinar la mejor opción para estimular el crecimiento capilar y detener el avance.

La alopecia grado 3 forma parte de la escala de Hamilton-Norwood, el principal sistema de clasificación utilizado para identificar la evolución de la alopecia. 

Por lo general, los médicos recurren a esta herramienta cuando hablan de calvicie en hombres, ya que proporciona un punto de referencia para diagnosticar el alcance del padecimiento, analizar las opciones de tratamiento y medir su eficacia.

A continuación, te explicamos qué es exactamente este tipo de alopecia y si existen tratamientos para detener la caída de pelo que provoca. 

¿Qué es la alopecia grado 3?

La escala de Hamilton-Norwood tiene siete etapas. Cada etapa mide la gravedad y el patrón de pérdida de pelo.

El grado 3 o tipo iii de alopecia representa el grado más bajo de pérdida capilar que se considera suficiente para llamarse calvicie. 

En esta etapa se presenta pérdida de cabello, especialmente en la zona de la coronilla. Existe una subdivisión, las variantes  A y V. La primera es cuando la caída se concentra solo en la zona frontal, es decir, cuando las entradas se acentúan. La segunda es  la que va acompañada de la pérdida de pelo en la coronilla. 

¿Y por qué se cae el cabello? 

Existen dos motivos fundamentales que provocan la alopecia. El primero es donde las hormonas masculinas se transforman en dihidrotestosterona (DHT) y provocan  la pérdida de los folículos. El segundo es el hereditario, donde la tendencia a la caída es transferida por alguno de los padres (alopecia androgénica).

¿Cómo se diagnostica la alopecia grado 3?

La alopecia se puede diagnosticar con un examen físico y un historial médico. Un dermatólogo tricólogo o especialista puede examinar tu cuero cabelludo para identificar el patrón y el grado de pérdida de cabello. El médico también puede retirar algunos pelos y examinar los folículos pilosos.

Después, establecerá el tipo de padecimiento, grado de avance, los tratamientos y los posibles resultados.

¿Cómo tratar la alopecia grado 3?

Al determinar si la pérdida de cabello es reversible o permanente, el médico puede prescribir opciones de diversa índole. Algunas son: 

  • Mesoterapia
  • Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
  • Vasodilatadores (Minoxidil)
  • Vitaminas
  • Fármacos antiandrógenos (Dutasteride / Finasteride)
  • Trasplante capilar o trasplantes de pelo

En Kaloni tenemos diferentes soluciones para la alopecia, un médico te explica cuáles son:

Para revertir los efectos de la caída de su cabello, te aconsejamos acudir con un experto que pueda darte un diagnóstico fiable y te brinde el tratamiento adecuado para atacar tu problema desde la raíz. Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:

[kaloni_main_form]

¿Buscas contenido nuevo?