Skip to content

Sérum de ácido hialurónico: ¿Qué es y cómo se usa?

El uso de sérum de ácido hialurónico para completar la rutina de belleza cada vez está más generalizado, sobre todo en mujeres que superan los 40 años. Esto ocurre por la capacidad del sérum de reforzar los resultados de las cremas, mejora de la textura de la piel y unificación de su tono.

Sin embargo, muchos pacientes no lo utilizan de forma correcta y no se benefician de sus propiedades todo lo que podrían. Por ello, en este artículo de Kaloni te contamos en qué consiste el sérum de ácido hialurónico y cómo utilizarlo correctamente.

¿Qué es el sérum de ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra presente en los tejidos de la piel. Su principal función es atraer el agua y transportarla a las capas más superficiales para difuminar las líneas de expresión y mejorar la apariencia de las arrugas más marcadas. Su uso en un sérum potencia estas propiedades y efectos.

¿Cómo aplicar el sérum de ácido hialurónico?

Lo primero que hay que tener en cuenta es aplicar una cantidad muy pequeña, con dos gotas será suficiente. No hay que olvidar que, al ser un tratamiento tan concentrado, con una medida menor el efecto es mayor.

Tras su aplicación se debe extender con las yemas de los dedos por toda la cara. En pocos segundos el sérum habrá terminado de absorberse y de penetrar en la piel. Posteriormente, se debe aplicar crema diurna o nocturna para que el compuesto cumpla su función.

Además, es importante pensar en qué tipo de sérum es el que más conviene. Hay algunos para pieles sensibles; otros son más adecuados para pieles grasas y los hay también ideales para pieles maduras.

¿Cómo de efectivo puede ser en mi piel?

Los tratamientos con ácido hialurónico son altamente efectivos. Recuerda que, además de hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a tratar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como las líneas de expresión y las arrugas.

A medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye y esto desemboca en que, con el paso del tiempo, la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza. Por ello, este ingrediente es perfecto para cualquier tipo de piel y es ideal para empezar a cuidarte y ayudar a prevenir el envejecimiento.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico en sérum?
Infografía con los beneficios del ácido hialurónico en sérum

Si quieres conocer más sobre el uso de este sérum y cuál es el más recomendable para tu caso, no dudes en rellenar el siguiente formulario y en ponerte en contacto con nuestros especialistas, quienes te dirán si el tratamiento es para ti o te conviene otro producto.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?