En este artículo te contaremos de la alopecia qué significa y cuál es la mejor manera de tratarla. Como te hemos contado en otros contenidos, hay diferentes tipos de alopecia, sin embargo, en este hablaremos de la alopecia androgenética.
La alopecia androgenética es la caída de cabello causada por factores hereditarios y está considerada como la clase de alopecia más habitual entre los hombres. Puede manifestarse a partir de la adolescencia y se presenta comúnmente con la pérdida de cabello en la zona de las sienes. En algunas ocasiones, la alopecia puede detenerse, no obstante, existen otras veces en que avanza hasta llegar al área de la coronilla.
El periodo en que se desarrolla la alopecia ocurre a diferente velocidad: puede ir evolucionando en el transcurso de algunas décadas o en un intervalo muy corto de tiempo. Además, debemos agregar que, con el paso de los años, se produce un aumento considerable de pérdida de cabello causado por la edad.
Causas de la alopecia androgenética
Las razones principales de la aparición de la alopecia androgenética son la propia genética y las hormonas. En el caso de los hombres que empiezan a manifestarla tienden a predominar los historiales genéticos inmediatos. En esta alopecia, los folículos pilosos de las entradas y la coronilla son más susceptibles a la actividad de los andrógenos.
Asimismo, la caída del cabello es ocasionada por una disminución de testosterona, hormona ligada al curso de diferenciación sexual propia en los hombres. La enzima 5 alfa-reductosa transforma la testosterona en Dihidrotestosterona (DHT) cuya función es dañar a los folículos hasta provocar la completa desaparición del cabello. Dicha hormona, unida a una inclinación hereditaria, disminuye el número de folículos pilosos y produce la aparición y el desarrollo de la alopecia androgenética.
Solución efectiva
Ante un trastorno tan inminente como la alopecia androgenética, la salida más efectiva es recurrir al injerto capilar. El injerto capilar es una intervención quirúrgica que se basa en trasplantar el cabello inmune al ataque de los andrógenos a las zonas que han sido dañadas por la alopecia.
Las ventajas de realizar un injerto capilar radican en que es una intervención de inmediata recuperación, mínimas molestias y con resultados absolutamente naturales.
Si deseas solucionar tus problemas capilares, no lo pienses demasiado. Contáctanos y solicita toda la información que requieras. Nuestros expertos en salud capilar estarán a tu entera disposición para realizar un estudio personalizado que nos ayude a ofrecerte la solución más eficaz contra la caída.