La manera en que te peinas podría estar ocasionando que se te caiga el cabello. A este tipo de pérdida se le conoce como alopecia traccional y es más común de lo que crees.
Las mujeres suelen ser las más afectadas por este problema, aunque también los hombres pueden padecerlo, sobre todo aquellos que usan gorras apretadas o tienen el pelo largo.
En Kaloni hemos atendido cientos de casos de este tipo con resultados exitosos, por eso te explicamos todo lo que debes saber al respecto.
¿Qué es la alopecia traccional?
Es la pérdida de cabello ocasionada por un traumatismo capilar, es decir, por una fuerza de tensión constante que jala el cabello y ocasiona su caída.
En la alopecia traccional se dañan los folículos pilosos ocasionando el adelgazamiento y la pérdida de pelo, así como la aparición de heridas en ocasiones irreversibles.
La principal causa de este problema es el uso de peinados que jalan el cabello, tratamientos capilares agresivos, tics relacionados con el pelo y los accesorios apretados como ligas, gorras o diademas.
Si este padecimiento no es tratado puede ocasionar la aparición de cicatrices que dañan permanentemente los folículos, por lo que la calvicie se vuelve irreversible.
Síntomas y consecuencias
Los síntomas que acompañan a la alopecia por tracción son dolor de cabeza, sensación de alivio al quitar un peinado o accesorio, picazón y enrojecimiento del cuero cabelludo.
En la fase inicial hay adelgazamiento del cabello y caída excesiva en momentos específicos como al peinarse o bañarse.
Respecto a las zonas afectadas, la pérdida de pelo suele presentarse en las sienes, los laterales y el frente de la cabeza, aunque en algunos casos puede aparecer en otras zonas.
Cómo saber si tienes alopecia traccional
Si estás perdiendo cabello y piensas que es un problema de alopecia traccional, lo primero que debes evaluar son los peinados y accesorios que usas.
También puedes revisar las zonas afectadas por la calvicie y verificar si coincide con las áreas en las que normalmente se presenta este tipo de caída.
Sin embargo, la mejor alternativa para diagnosticar este padecimiento es acudir con un especialista que cuente con la experiencia y tecnología para hacer una valoración.
Reparación capilar con Kaloni
En Kaloni te asesoramos de manera personal: realizamos una revisión mediante un microscopio digital para evaluar el tipo y nivel de daño de los folículos.
Asimismo, consideramos tus hábitos diarios, antecedentes familiares e historial clínico para darte un diagnóstico certero.
Si tu caso no está muy avanzado, te damos un tratamiento que te permitirá tener cabello otra vez. Si está en una etapa final, podemos darte otras soluciones para que luzcas como deseas.
Llena el formulario y solicita una valoración en línea sin ningún costo. Despeja tus dudas y recupera la salud de tu cabello.