Octavio Betancourt Ruiz, mejor conocido como Tavo Betancourt es un famoso Youtuber mexicano que se dio a conocer principalmente por el canal Badabun. Aunque también ha participado en proyectos de Netflix, MTV y Sundance Channel en el doblaje de voz de algunos personajes. Pero una de las noticias más sonadas y que sorprendió a todos sus fans fue cuando se hizo un injerto de barba en 2019. Incluso publicó un video donde documentó todo el proceso del tratamiento que se realizó en una clínica de injerto capilar en la Ciudad de México, Tavo admitió que siempre quiso tener barba y gracias a su posición en los medios era un lujo que ahora se podía dar.
Así es el proceso del injerto de barba
En el video que sigue activo en las redes del influencer se ve el procedimiento del injerto de barba al que se sometió. Se observa que Tavo es apto para el trasplante de cabello con la Técnica FUE, que se caracteriza por la extracción de folículos de la nuca que se trasplantan en la zona del diseño que realizaron para su injerto de barba. Esta técnica es la más usada para el injerto capilar de barba y bigote, ya que no resulta tan invasiva como otros y permite que la piel de la cara cicatrice sin ninguna marca.
¿Funcionó el Injerto de Barba de Tavo Betancourt?
Después de varios meses del injerto al que se sometió Tavo, sus seguidores esperaban ver al youtuber con una barba poblada. Sin embargo, esto no sucedió. Pero ¿por qué? Como cualquier tratamiento médico, el injerto de barba requiere de ciertos cuidados e indicaciones post tratamiento que hay que cumplir al pie de la letra para la recuperación satisfactoria de los folículos implantados.
Tras los cuestionamientos de sus seguidores, Tavo decidió compartir en un TikTok la razón de su injerto de barba fallido. Como él mismo explica en sus redes, no sabía que su piel sufría de una condición llamada rosácea que provoca ultra sensibilidad en su piel y con cualquier producto se irrita, provocando hinchazón y enrojecimiento en la cara. Por esta condición, Tavo no pudo seguir las indicaciones de cuidado post tratamiento ni aplicarse los productos correspondientes, por lo que el tratamiento de injerto de barba no se pudo completar.
¿Soy apto para el injerto de barba?
Entonces te estarás preguntando, ¿Cómo sé que soy un buen candidato para un injerto de barba? En general cualquier persona entre los 18 y 80 años que tengan una buena condición de salud son candidatos a un injerto capilar y de barba. Sin embargo, también existe la posibilidad de tener alguna afección o condición que pueda intervenir en el éxito del tratamiento. Te invitamos a echarle un ojo a la nota Lee esto antes de realizar un injerto de cabello para saber lo que tienes que hacer para prepararte. Para que no te pase lo mismo que Tavo te recomiendo realizarte una valoración con tu dermatólogo para descartar alguna de estas condiciones que no son aptas para un injerto de barba:
Enfermedades cutáneas como lupus cutáneo, morfea o foliculitis severa, psoriasis, rosácea, entre otras.
Enfermedades neuromusculares como diabetes mellitus, hipertensión, entre otras.
Valoración para el Injerto de Barba
Esta página contiene un formulario, se puede ver aquí