Skip to content

¿Conviene hacerse un injerto de barba y bigote?

El único procedimiento con resultados comprobables, duraderos y efectivos para la falta de vello facial es el injerto de barba y bigote.  El también llamado implante de barba se lleva a cabo de forma muy parecida al trasplante capilar, pues coinciden en:

  • Las técnicas utilizadas (FUE: Extracción de Unidades Foliculares)
  • Que los folículos se toman de la zona donante (casi siempre la occipital de la cabeza)
  • Requieren un diseño previo.

Los médicos controlan la profundidad a la que reinsertan el folículo, la dirección, el ángulo y la zona de la cara donde se coloca. Con ello, se logra un aspecto natural, una buena densidad y una sensación adecuada. ¿Todavía tienes dudas? Ahora trataremos de resolverlas para ayudarte a tomar la decisión.

Trasplante de barba: resultados

¿Cómo queda el injerto de barba? La experiencia y los pacientes comprueban que los resultados son duraderos, así como adecuados a las expectativas. Es una intervención ambulatoria de entre 4 y 6 horas con anestesia local para evitar cualquier molestia. Si se realiza en una clínica especializada, con médicos capacitados, el paciente no tendrá complicaciones en la recuperación ni tendrá cicatrices.

1 semana

Tras una semana se darán las mayores molestias: irritación en las zonas donante y receptora, algo de inflamación y sensación de tirantez. Se indicará el tratamiento, alimentación recomendada, formas de limpieza y medidas específicas para descansar, al igual que se hace con el injerto capilar del cuero cabelludo.

2nda semana

Para la segunda semana, estos síntomas van en declive. Las costras que se generan luego de extraer los folículos pilosos se caen y, si se atendieron bien las indicaciones, no hay riesgo de irritación o infección. 

1 a 3 meses

El crecimiento del vello en los folículos implantados se empieza a notar de uno a tres meses posteriores, cuando estos empiezan a afianzarse en sus nuevas ubicaciones. De a poco, el crecimiento piloso será mayor.

De 8 a 10 meses 

Entre el octavo y duodécimo mes ya se tendrán los resultados definitivos, pues para ese momento ya se habrá desarrollado la presencia de folículos, al menos 80 %. Los huecos se habrán cubierto, con lo que la apariencia será más abundante. 

Cabe recordar que es tan importante la experiencia y capacidad de los médicos, como los cuidados del paciente para que se alcance el objetivo planteado.

¿Cuánto cuesta un injerto de barba y bigote?

El costo del injerto de barba y bigote, en México, depende de factores como:

  • Diagnóstico del caso
  • Diseño acordado entre paciente y médico
  • Cantidad de unidades foliculares requeridas
  • Técnica empleada en la intervención
  • Seguimiento y cuidados postoperatorios

De cualquier modo, los costos en el país suelen ser más económicos que, por ejemplo, en Estados Unidos. Por dejar una referencia, pues insistimos que el precio es variable en función de cada paciente, el injerto de barba en CDMX oscila entre 2 500 y 4 500 USD, en clínicas de probada calidad.

En Kaloni tenemos amplia experiencia en estos procedimientos. Contamos con instalaciones de primera calidad, con los mejores protocolos y un equipo médico altamente capacitado. Tener una barba y bigote tupidos ya no es imposible, acércate con nosotros.

Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?