Conoce cómo aplicar la mesoterapia capilar, los nutrientes que se utilizan en esta revolucionaria técnica y los cuidados que debes tener para aprovechar al máximo los beneficios de este tratamiento.
La mesoterapia capilar se aplica mediante pequeñas inyecciones a través de una aguja muy fina que traspasa el cuero cabelludo para impregnar las sustancias de manera subcutánea. Esto ayuda a que activen las células capilares y se potencia la absorción de los nutrientes.
Las agujas que se utilizan para la mesoterapia capilar son más finas que una aguja hipodérmica convencional, esto ayuda a penetrar la piel de forma casi indolora ya que el cuero cabelludo es muy sensible.
Otra razón de que sean tan delgadas es que los nutrientes se quedan en la dermis y no llegan a tocar el tejido adiposo por lo que la aguja no necesita penetrar tan profundamente para cumplir su objetivo.
Según el sistema de gauges, la aguja para mesoterapia más gruesa es de 27G y la más fina de 33G. El largo puede variar desde los 4 mm hasta los 25 mm. La elección del tamaño y grosor de la aguja dependerá del tipo de nutriente que se aplicará y la zona que se vaya a tratar.
El procedimiento es bastante rápido e indoloro, los efectos secundarios son prácticamente nulos más allá de hinchazón o enrojecimiento temporal de la zona. Algunas recomendaciones a seguir después de tu tratamiento de mesoterapia capilar son:
Evitar el ejercicio o cualquier actividad física por 6 hrs como mínimo. Ya que abren los poros y puede ocasionar migraña o cefalea.
No lavar el cabello por 24 hrs.
No aplicar ningún producto al cabello o cuero cabelludo por 24 hrs.
Evitar el sol directamente y por tiempo prolongado, esto hasta 24 hrs después.
Tomar un analgésico en caso de dolor.
Ahora que ya conoces cómo aplicar la mesoterapia capilar y los diferentes nutrientes que se pueden inyectar, estás listo para comenzar tu tratamiento de la mano de los expertos.
Te invitamos a compartirnos tus datos y obtener una cita de valoración gratis virtual para conocer los tratamientos que tenemos para ti.