Skip to content

¿Funciona la mesoterapia capilar para la alopecia areata?

Te tenemos una buena noticia: la mesoterapia capilar para la alopecia areata sí puede detener la caída del cabello causada, así como repoblar las áreas afectadas.

En este tratamiento a base de microinyecciones se administran diferentes compuestos que protegen, nutren y estimulan el crecimiento de los folículos pilosos.

Debido a que la alopecia areata puede tener diferentes causas, es importante que primero acudas con un especialista para valorar tu situación y obtener un diagnóstico.

En Kaloni te asesoramos para que sepas si la mesoterapia capilar es el procedimiento adecuado para ti y en cuánto tiempo podrás ver resultados.

Obtén una cotización en cualquiera de nuestras clínicas de México y otros países, o inicia una valoración en línea para que obtengas un diagnóstico sin salir de casa.

¿Qué se inyecta en la mesoterapia capilar para la alopecia areata?

Hecho por profesionales, este tratamiento puede detener la caída del cabello y estimular su crecimiento para que recuperes tu apariencia sin complicaciones.

El procedimiento es sencillo: consiste en varias microinyecciones en el cuero cabelludo que prácticamente son indoloras y no dejan cicatrices ni marcas.

En la mesoterapia capilar para la alopecia areata se pueden inyectar los siguientes compuestos:

Inmunosupresores: inhiben el ataque del sistema inmunológico contra los folículos pilosos.

Corticosteroides: combaten diferentes síntomas que afectan el cuero cabelludo como la inflamación, enrojecimiento y picazón.

Minoxidil y dutasteride: estos fármacos nutren el cabello desde la raíz y estimulan su crecimiento.

Plasma rico en plaquetas (PRP): esta sustancia mejora la nutrición y vitalidad de los folículos pilosos.

El uso entre una o varias de estas sustancias depende de la revisión que haga un especialista, por lo que es importante acudir con uno antes de iniciar el tratamiento.

¿Por qué debes atender la alopecia areata?

Este tipo de alopecia es un padecimiento autoinmune en el cual el sistema inmunológico desconoce y ataca los folículos pilosos, ocasionando la pérdida de cabello.

La principal característica de esta enfermedad es que se forman círculos o parches en el cuero cabelludo en los que ya no hay pelo.

Si no es tratada a tiempo, los folículos pueden ser reemplazados por tejido fibroso, lo que ocasiona que en esa zona ya no crezca cabello nuevamente.

Una de las alternativas más utilizadas para controlar este padecimiento es la mesoterapia capilar para alopecia areata, la cual ha demostrado tener resultados positivos en los pacientes.

¿Cómo saber si tienes alopecia areata?

Algunas de las señales que te pueden ayudar a determinar si la pérdida capilar se debe a la alopecia areata son las siguientes:

  • Las áreas sin pelo tienen forma de parches circulares u ovalados.
  • La caída del cabello es repentina.
  • Las áreas afectadas están en cualquier parte de la cabeza y no solo en entradas y coronilla.
  • También hay pérdida capilar en otras zonas, como el rostro o el pecho.
  • No hay antecedentes familiares de calvicie.

Si ya notaste alguno de estos síntomas, no esperes más tiempo y acude con un especialista para determinar qué tanto te conviene recurrir a la mesoterapia capilar para alopecia areata.

En Kaloni podemos hacerte una valoración sin costo. Llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar una cita física o virtual.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?