Minoxidil: Resultados al aplicarlo en la barba

El minoxidil da buenos resultados cuando se aplica en la barba. El minoxidil es un medicamento vasodilatador que ayuda al crecimiento del cabello y de la barba, ya que facilita que la sangre llegue a los folículos pilosos y se desarrollen. 

El medicamento estimula las raíces existentes para que puedan crecer, por lo que no genera cabello nuevo, este detalle es importante tomarlo en cuenta para obtener con el uso del minoxidil los resultados deseados en la barba.  

Para obtener los resultados deseados se deben seguir algunas indicaciones 

En general el uso del minoxidil requiere de mucha constancia para obtener los resultados esperados, y esto no es la excepción en el caso de la barba. Para acelerar el crecimiento del vello facial se debe aplicar el medicamento tópico con una concentración del 5%, una o dos veces al día, dejando una diferencia de 12 horas entre cada aplicación. Se debe colocar en dicha zona a diario durante toda la vida. 

No se recomienda utilizar el fármaco si el paciente se va a exponer a la luz solar durante mucho tiempo, ya que puede producir manchas en la piel. La cantidad máxima que se puede usar de este producto en la barba es de 1 a 2 mililitros al día, de lo contrario puede provocar efectos secundarios.  

Si se siguen las instrucciones antes mencionadas y las recomendaciones de un especialista, los resultados en la barba aparecerán entre los cuatro y los seis meses de uso del minoxidil. Por lo que no se debe suspender el medicamento en ningún momento y se debe procurar ser constante, de no ser así los avances se perderán y se tendrá que reiniciar el tratamiento desde cero.  

El minoxidil debe aplicarse directamente sobre el rostro limpio y seco en la zona de la barba. Se coloca el medicamento cuidadosamente y se deja actuar de dos a cuatro horas, para que la piel absorba el producto (si se desea también se puede dejar toda la noche), y finalmente se debe retirar con abundante agua. Sin embargo, un especialista es quien debe determinar la dosis y el tiempo de aplicación del producto en la zona de la barba, de acuerdo al caso de cada paciente.   

El minoxidil para barba se puede conseguir en farmacias y en plataformas digitales, pero se recomienda que sea un especialista quien lo recete y que se utilice bajo supervisión médica, para obtener buenos resultados y una correcta aplicación. 

Efectos secundarios que puede causar 

El tratamiento con minoxidil para la barba es completamente seguro, sin embargo, se pueden llegar a presentar algunos efectos secundarios, como son: 

– Picazón 

– Resequedad y despellejamiento 

– Irritación o ardor 

– Dolor en el pecho o palpitaciones cardíacas 

– Acné 

– Dolor de cabeza 

– Mareos y náuseas

El injerto capilar es otra opción para poblar la barba  

El minoxidil no es la única alternativa para tener bello facial, otra opción que funciona muy bien para poblar la zona de la barba es el injerto capilar. Este procedimiento consiste en aplicar unidades foliculares de la cabeza en las zonas despobladas de la cara.  Es una manera rápida y segura de obtener los resultados deseados. 

Para que elijas el mejor tratamiento para poblar tu barba, en Kaloni te asesoramos. Registra tus datos y recibe una valoración gratuita sin salir de casa:

[kaloni_main_form]