Muchas personas que han estado investigando sobre las distintas opciones para combatir la calvicie de manera efectiva y permanente han llegado a la misma conclusión: realizarse un injerto capilar. Seguro te preguntarás qué es un injerto de cabello. Es la única forma de vencer para siempre la caída del cabello por alopecia, pero su eficiencia depende del compromiso del paciente, la habilidad del médico, así como la tecnología de la clínica donde se realice. Así que si quieres conocer más sobre el tema o buscas un especialista en trasplante capilar, te invito a seguir leyendo.
En qué consiste el injerto de cabello
Primero debes entender que el injerto de cabello o trasplante capilar es un procedimiento microquirúrgico, que consiste en trasladar cabellos de una zona de la cabeza donde hay suficientes cabellos haciaa zonas donde hay calvicie. Por tal razón se practica en una clínica con médicos especializados y con una pericia indiscutible. En pocas palabras, el injerto de cabello se realiza en 4 sencillos pasos:
Recibes anestesia local
El médico diseña y marca la zona donante, de donde se extraen los folículos, así como la zona receptora, donde serán implantados.
Con mucha delicadeza, se extraen los folículos capilares con ayuda de microinstrumentos especializados
Posteriormente, los folículos son clasificados e implantados en la zona receptora.
El trasplante de cabello en la actualidad, con la técnica FUE es mínimamente invasivo.
Por qué realizar un injerto de cabello
Como mencionamos anteriormente, el injerto de cabello es una solución permanente que ayuda a devolver la densidad del cabello ahí donde se ha perdido. El cabello implantado es resistente a la hormona que provoca la caída del cabello. Ya no tendrás que estar batallando para ocultar los signos de calvicie.
Piénsalo de esta manera: Años de estar perdiendo cabello de manera continua, que se resuelven con un procedimiento de 6 horas.
Ventajas de un injerto de cabello
Son numerosas las ventajas que ofrece un procedimiento de este tipo. A continuación te mencionaremos algunas:
Es un procedimiento definitivo
Se realiza en una sola sesión
La intervención en las manos adecuadas es completamente segura
No hay riesgo de rechazo
Los resultados son completamente naturales y definitivos.
No hay cicatrices, por lo tanto, nadie se dará cuenta de que te sometiste a un procedimiento. Aunque sí notarán un cambio favorable en tu imagen.
Es tu propio cabello y continuará creciendo al igual que el resto del cabello nativo (no implantado).
Ahora ya sabes qué es un injerto de cabello y lo que conlleva realizarte un procedimiento de esta naturaleza. Si quieres saber más sobre este u otras opciones contra la caída de cabello, agenda tu valoración en Kaloni.