El trasplante de cabello en la frente, también conocido como frontoplastia, es una cirugía que sirve para reducir el tamaño de la frente por medio de un avance del cuero cabelludo. Es decir, se implanta cabello en la parte superior de la frente para quitar un segmento de piel.
Como todos los tipos de trasplantes capilares se llevan unidades foliculares de una parte del cuero cabelludo donde hay cabello fuerte y saludable, conocida como zona donante, a otra en donde no hay pelo.
Los especialistas capilares valoran la zona para garantizar el crecimiento del cabello trasplantado, sin riesgo de rechazo del folículo. El procedimiento se realiza de manera quirúrgica ambulatoria con anestesia local.
En el caso del trasplante de cabello en la frente se debe hacer una medición cuidadosa para determinar cuánta piel se va a quitar para reducir la altura vertical de la frente y cuánto puede avanzar el cuero cabelludo para conseguirlo.
La razón más común por la cual se suele realizar el trasplante de cabello en la frente es debido a que, cuando esta parte mide más de 6 centímetros, puede alterar el equilibrio facial y restar atractivo. En el caso de las mujeres, la frente muy ancha las hace lucir mayores y les da un aspecto masculino.
Lo que se hace con la frontoplastia por reducción es avanzar la línea de implantación del pelo hasta alcanzar un tamaño de frente bien proporcionado. Este tipo de cirugía permite resultados estéticos inmediatos desde el primer momento. La intervención puede reducir la línea del cabello hasta 5 centímetros y la duración de la cirugía suele ser de entre 1 y 3 horas.
Buenos resultados en poco tiempo
La cicatriz que queda tras el procedimiento es muy fina, y como va justo entre el pelo y la piel de la frente es casi imperceptible. Además, con el paso del tiempo, el pelo crece sobre la cicatriz y esta queda oculta; esto sucede entre los tres y seis meses posteriores a la cirugía.
Tras la intervención hay que llevar un vendaje durante dos días para controlar la inflamación, y el especialista recetará algunos medicamentos para evitar las molestias y disminuir la posibilidad de infecciones. Los puntos se quitarán a los 10 días y el cuero cabelludo se recuperará pronto. Además el paciente debe permanecer en reposo durante los primeros cuatro días.
El trasplante de cabello en la frente se recomienda para adultos que superan los 40 años de edad, sin embargo, se puede hacer antes cuando se presentan condiciones genéticas particulares, como envejecimiento prematuro o pérdida sustancial de peso.
Se ha observado que en promedio la duración de los resultados de la cirugía es de entre siete y diez años, dependiendo de la salud y estilo de vida del paciente. Es por eso que se recomienda tener una dieta balanceada, hacer ejercicio, una exposición moderada al sol y no fumar, para unos resultados más duraderos.
Este tipo de trasplante cuesta de $1,300 a $1,600 dólares (USD) dependiendo del doctor, la clínica y el tipo de anestesia que se use. Sin embargo, hay clínicas que ofrecen financiamientos, como Kaloni.
Si deseas hacerte este procedimiento acércate a las clínicas de Kaloni para conseguir resultados seguros y de calidad. Llena el siguiente formulario para saber si eres candidato: