¿Conviene hacerse un trasplante de cabello en Turquía?

Por fin decidiste hacerte el procedimiento que tenías pensado. Seguro has hecho suficiente investigación para saber dónde es mejor hacerse un trasplante capilar e Internet te ha mostrado gran cantidad de sitios que repiten el mismo destino: Turquía.

Antes de sacar la tarjeta de crédito, veamos algunos puntos que te permitan decidir si este destino es la mejor opción para ti.

Trasplante de cabello en Turquía

Las afecciones capilares son cada vez más frecuentes en el mundo y con ellas, los tratamientos y lugares donde solicitarlos. No obstante, un tema recurrente es el precio: queremos un equilibrio entre calidad y costo (seguro que me das la razón).

Turquía es actualmente el sitio con mayor afluencia para el turismo médico, particularmente para los procedimientos capilares. Esto se explica por varias causas, pero es, en gran medida, por el reducido costo del procedimiento.

Cada año, más de 500 000 personas buscan hacerse un implante capilar en Turquía con todo incluido. Los atrae el costo, la cantidad de médicos disponibles y la promesa de grandes resultados (lo que depende, como siempre, de elegir adecuadamente). 

Al añadir costos extra y revisar cuánto cuesta un trasplante de pelo, en Estambul es donde más visitantes acuden, pues los paquetes contemplan hospedaje, transporte y, a veces, intérpretes.

¿Cuánto vale un trasplante de pelo en Turquía?

Oferta y demanda, siempre. Los paquetes disponibles en Internet oscilan de 1500 a 4000 € ($30 000 – $90 000, aproximadamente), pero a ese costo debes sumar el vuelo redondo que corre por tu cuenta casi siempre. 

Te preguntarás por qué tal variación: lugar de hospedaje, técnica empleada en el trasplante, tratamiento postoperatorio, seguimiento, entre otros factores.

¿Cuál es la mejor clínica de trasplante capilar en Turquía?

De forma general, todas las clínicas autorizadas y certificadas tendrán protocolos adecuados para el diagnóstico, las opciones, las técnicas y el seguimiento del paciente, pero siempre se debe desconfiar de los anuncios que resulten sumamente económicos, pues con temas de salud, y a esa distancia, es preferible no correr riesgos innecesarios.

Se emplean mayoritariamente las técnicas FUE (extracción de unidades foliculares) y DHI (implantación directa), lo que mejora los tiempos de recuperación. Además, se da al paciente medicación y seguimiento remoto por un año.

Como ves, no podemos responder la pregunta de cuál es la mejor clínica, pero te mencionamos un Top 5 de médicos altamente reconocidos:

1.     Dr. Yetkin Bayer. Se especializó en California, Estados Unidos y desarrolló la técnica de “apertura de canal oblicuo”, que mejora la técnica FUE. Su clínica está en Besiktas, a media hora del Aeropuerto de Estambul.
2.  Dr. Tayfun Oguzoglu. Es miembro de la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS), desde 1988, y durante los últimos años ha colaborado en la comisión de Avance FUE, así como del Subcomité de Normas, ambos de ese organismo.
3.   Dr. Oguz Kayiran. Su experiencia es de más de 20 años en el tema del injerto capilar y se especializó en París, Francia. Actualmente trabaja en una de las más prestigiosas clínicas internacionales de Turquía.
4.   Dr. Muttalip Keser. Líder en el uso de la técnica FUE y, durante más de 10 años, se ha especializado en cirugía plástica y estética. Diseñó y fabricó el extractor de unidades foliculares como resultado de sus estudios en Turquía y Estados Unidos.
5.   Dr. Pekiner Kaan. Se ha enfocado en el trabajo con la técnica FUE, desde 2010, cuando comenzó a trabajar como médico asistente. Actualmente dirige su propia clínica, en Ankara.

Entonces, ¿vale la pena hacerse un trasplante capilar en Turquía?

Como en todo, hay ventajas y desventajas. Turquía es un país con una cultura riquísima y la posibilidad de conocerla es atractiva, sin duda, por lo que se puede conjuntar el placer y la salud (aunque debes recordar las restricciones médicas).

Por otro lado, en términos de costo (uno de los factores más atractivos), existen opciones en varias ciudades de México donde se puede realizar el mismo procedimiento, con igual o mejor calidad.

Además de la cercanía, la atención personalizada y sin barreras culturales o idiomáticas, en México se ejecuta un seguimiento periódico y en vivo, con médicos especialistas.

En fin, tal vez Turquía suena como una excelente aventura y deseamos que puedas conocerla, pero si deseas resultados satisfactorios en tu injerto capilar, puedes encontrarla mucho más cerca de ti.

Por ejemplo, en Kaloni tenemos todas las ventajas mencionadas, además de un fantástico trato y servicio por parte de todo el equipo. Además, somos una firma internacional que siempre es punta de lanza en tecnología y resultados, y sí: estamos mucho más cerca de ti.

Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:

[kaloni_main_form]