¿Qué es un injerto capilar?

¿Qué es un injerto capilar? Consigue toda la información que necesitas saber sobre este tratamiento en este blog de Kaloni.

Cerciorarse de qué es un injerto capilar es una de las dudas principales para los pacientes que sufren algún tipo de alopecia. Se trata de uno de los procedimientos quirúrgicos más habituales en cuanto a recuperación de cabello y también de uno de los más demandados.

Si quieres conocer en profundidad en qué consiste este tratamiento no dejes de leer este blog. Desde Kaloni te contamos todo lo que necesitas saber.

Tipos de injerto capilar

El injerto capilar o trasplante folicular es una técnica estética que permite repoblar con pelo zonas donde se presenta alopecia o caída intensa del cabello. En este tratamiento, se utiliza el pelo del paciente para un resultado más natural y duradero.  

La duración de los resultados puede alcanzar hasta los 25 años, pero depende de cada caso. No obstante, se trata de un procedimiento indoloro que se realiza con anestesia local. 

Existen distintos tipos de injerto capilar:

  • Técnica FUE: Por sus siglas en inglés, Folicular Extraction Unit, es probablemente la técnica más conocida en la actualidad. Se trata de un método mínimamente invasivo de injerto capilar que se basa en la extracción e implante de folículos, uno a uno.
     
  • Técnica TIRA: Es la técnica clásica, la más convencional. Se basa en extraer una banda de pelo, normalmente en la zona lateral o posterior de la cabeza como zona donante. Posteriormente, se separan unidades foliculares en microinjertos que se implantan en la zona receptora. 

¿En qué consiste el injerto capilar?

Como decíamos, se trata de una intervención muy sencilla, una microcirugía que, en función de cada caso, puede necesitar una o dos sesiones. 

En cuanto a la duración, al tratarse de un proceso laborioso, cada sesión puede durar varias horas. El tiempo final dependerá de las unidades foliculares del propio paciente, pudiendo extenderse la intervención desde las seis a las doce horas, o incluso necesitar un segundo día consecutivo para finalizarla.

Los resultados varían en función del área a tratar y del grado de la calvicie, aunque normalmente los efectos comienzan a apreciarse en torno a dos o tres meses después del injerto. 

Ventajas del injerto capilar

  • Cirugía sencilla ambulatoria.
  • Resultado natural. 
  • Crecimiento seguro y duradero del cabello.
  • Válido tanto para hombres como para mujeres
  • Precio asumible teniendo en cuenta la larga duración de los resultados.

Si estás interesado en realizarte una evaluación de tu caso o en obtener información, compártenos tus datos y obtén una cita de valoración virtual 100% gratuita.

[kaloni_main_form]

¿Buscas contenido nuevo?