Skip to content

Mesoterapia capilar con finasteride ¿Qué tan efectiva es?

La mesoterapia capilar con finasteride es un tratamiento específicamente eficaz para reactivar el ciclo de crecimiento de los folículos pilosos, fortalecer y aumentar el grosor y brillo del cabello. También funciona para tratar algunos tipos de alopecia.

Cuando hablamos de mesoterapia capilar nos referimos a la técnica de liberar progresivamente sustancias de forma subcutánea a través de microinyecciones. 

Estas sustancias pueden ser para fortalecer el cabello o para frenar su caída, dependerá del objetivo de cada paciente y de la recomendación del médico especialista.

Si te interesa frenar la caída del cabello a través de la mesoterapia capilar, el día de hoy hablaremos de la finasteride y cómo funciona tan eficazmente contra la caída del pelo. 

¿Cómo actúa la mesoterapia capilar con finasteride?

Este medicamento disminuye la producción de las enzimas 5-alfa causantes de convertir la testosterona en dihidrotestosterona (DHT). Cuando el cuerpo produce en exceso esta enzima, ataca al folículo piloso haciéndolo más pequeño y puede llegar, incluso, a desaparecer.

Al liberar el finasteride en el cuero cabelludo mediante la mesoterapia capilar, éste reduce hasta en un 70% la presencia de DHT, lo que permite que el folículo piloso retome nuevamente su ciclo de crecimiento.

Es importante recalcar que el finasteride sólo actúa en aquellos pacientes con pérdida de cabello leve o moderada.

¿En qué zonas actúa el finasteride?

El finasteride ha demostrado ser más eficaz en la zona de la coronilla que en la zona de la frente. Es decir, sirve para combatir la calvicie de la parte superior de la cabeza demostrando excelentes resultados a partir de los 6 a 12 meses.

Por otro lado, este medicamento tiene una menor mejoría en la zona de las entradas, que es la que afecta primero a la mayoría de los hombres.

Injerto Capilar en Coronilla Antes y Después.

Beneficios y riesgos de la mesoterapia capilar con finasteride

Los riesgos que puede tener el finasteride se suelen evitar gracias a la mesoterapia capilar, ya que se aplica de forma subcutánea evitando que el paciente tome de forma oral este medicamento, lo que evita en un gran porcentaje sus efectos secundarios.

Beneficios

  • Tiene un 60% a 80% de posibilidades de éxito
  • Regula el ciclo de crecimiento del folículo piloso
  • Favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo

Riesgos

  • Puede provocar disminución de la libido
  • Se puede presentar retención de líquidos
  • Se puede presentar enrojecimiento o inflamación de la zona tratada

Finasteride o minoxidil ¿Cuál es mejor?

Si bien se podría pensar que ambos son lo mismo, sus objetivos se diferencian notablemente. Mientras que el minoxidil estimula el crecimiento del folículo, el finasteride modifica la población hormonal para bloquear la enzima 5-alfa, dando oportunidad al folículo de crecer nuevamente.

Podemos decir que ambos medicamentos se complementan, el finasteride bloqueará esas enzimas que no permiten al folículo crecer, mientras que el minoxidil lo estimulará a crecer sano y fuerte.

Ambos compuestos se pueden combinar en un tratamiento de mesoterapia capilar para obtener mejores resultados. Siempre con el respaldo de un médico especialista.

Si te interesa conocer más acerca de las diferencias entre el minoxidil y la finasteride te invitamos a leer nuestro artículo mesoterapia capilar con minoxidil y finasteride contra la alopecia capilar

En Kaloni contamos con múltiples clínicas a lo largo de la República donde podrás aplicarte mesoterapia capilar con finasteride. Agenda tu cita de valoración online sin costo y descubre el mejor tratamiento para tu cabello.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?