Contenido:
Una de las preguntas más habituales sobre la mesoterapia capilar es si duele o tiene efectos secundarios graves. La respuesta a esta interrogante puede variar de acuerdo a dónde y con quien decides someterte al tratamiento. La mesoterapia capilar es completamente indolora si se hace en el lugar correcto de la mano de profesionales en tratamientos capilares, por eso hablaremos sobre los tratamientos de mesoterapia capilar, para qué sirven y si los efectos adversos son mucho mayores que los beneficios que ofrece.
Mesoterapia capilar: El tratamiento más novedoso para combatir la calvicie
Si sufres de alopecia androgenética, probablemente estés en busca de un procedimiento más económico y menos invasivo que el injerto capilar. Estás en el lugar correcto, pues la mesoterapia capilar es un tratamiento perfecto para nutrir los folículos pilosos del cuero cabelludo desde la raíz, evitando la caída y fortaleciendo el cabello gracias a sustancias indicadas para cada caso en particular .
¿Qué esperar de la mesoterapia capilar?
Como ya hemos mencionado, las sesiones de mesoterapia capilar no duelen y su aplicación dura entre 15 y 30 minutos. Esto convierte al procedimiento en un tratamiento no invasivo para el paciente, lo que brinda cierta tranquilidad durante el proceso. El cocktail de medicamentos, sustancias y vitaminas empleadas dependerá del tipo de cuero cabelludo y las necesidades capilares de cada paciente. Sin embargo, los ingredientes activos frenan la caída del cabello y estimulan el crecimiento desde la raíz progresivamente siempre que se sigan las indicaciones del especialista y no se interrumpa ni se omita ninguna sesión.
¿Los resultados de la mesoterapia realmente valen la pena?
En el transcurso de los años, tanto pacientes como profesionales afirman que los resultados son muy satisfactorios, tomando en cuenta que lo que dura el tratamiento le permite a los pacientes, que aún tienen cabello, realizarse sesiones de mantenimiento para conservar el grosor, fuerza y vitalidad del cabello nuevo.
Comparándolo con un trasplante capilar, la mesoterapia es económica, poco invasiva, no produce ningún tipo de cicatriz visible, los efectos postoperatorios son insignificantes y mejora los procesos involucrados en el crecimiento del cabello por un tiempo considerable. Sin embargo, si lo que buscas es una solución radical a un cuadro de alopecia severo, probablemente los especialistas recomienden un injerto capilar combinado con mesoterapia como tratamiento postoperatorio para acelerar los resultados.
Recuerda acudir con especialistas en salud capilar reconocidos
Algunos centros estéticos no certificados pueden ofrecer sesiones de mesoterapia capilar por un costo mucho más económico sin tener el conocimiento y la experiencia necesaria para realizar ese procedimiento.
Debemos recordar que la mesoterapia capilar poco tiene que ver con la mesoterapia corporal, aunque la técnica empleada consista en microinyecciones localizadas.
Ni los elementos quirúrgicos, sustancias ni técnicas de aplicación serán las mismas dado que el cuero cabelludo cuenta con miles de terminaciones nerviosas y una sensibilidad única que puede ocasionar dolor, hematomas y otras complicaciones derivadas de la negligencia médica y ofertas inescrupulosas.
Ahora que sabes que la mesoterapia capilar no duele, puedes acercarte a la clínica capilar más cercana y dejar tu cabeza en buenas manos.
Sea cual sea tu caso, en Kaloni estamos para servirte. Dejanos tus datos de contacto para solicitar una evaluación en línea sin costo, compartirte nuestros planes de financiación en caso de que requieras un trasplante capilar y ofrecerte más información sobre este y otros tratamientos para la caída del cabello.
[kaloni_main_form]