Skip to content

Mesoterapia capilar durante el Embarazo

Durante el embarazo se produce una gran transformación donde se ve afectada la estructura del cabello siendo muy común la aparición del efluvio telógeno. Vivir todos los altibajos del embarazo no es fácil y es aún peor cuando estos cambios traen consigo implicaciones estéticas como la alopecia, motivo por el cual muchas se preguntan si tratamientos como el minoxidil tópico o la mesoterapia capilar y el embarazo son compatibles.  En el siguiente artículo aclararemos todas esas dudas y recomendaremos, como profesionales, la mejor solución para combatir la alopecia durante el embarazo sin poner en riesgo la integridad del feto o de la madre.

Tratamientos Capilar para Mujeres

Uno de los tratamientos que ha cobrado enorme protagonismo en el mundo de la medicina estética es la mesoterapia capilar. Este tratamiento consiste en la aplicación de un compuesto rico en nutrientes como vitaminas, aminoácidos y sustancias homeopáticas en el cuero cabelludo del paciente y tiene como objetivo la revitalización de los folículos pilosos, la inducción del crecimiento acelerado, el aumento de la densidad capilar y el riego sanguíneo en la zona. Muchos creen que por ser un procedimiento que carece de algún efecto secundario en personas sin condiciones médicas especiales, las mujeres embarazadas pueden aplicárselo, pero no es así. La mesoterapia capilar y el embarazo no son compatibles y es importante entender que este tratamiento no es aconsejable durante la gestación y el periodo de lactancia por motivos que explicaremos a continuación. 

Aunque tratamientos tópicos como la aplicación de minoxidil, finasteride y dutasteride en el embarazo no sean recomendados para mujeres gestantes, no todo está perdido. El mejor tratamiento para la alopecia en el embarazo siempre será llevar una vida con hábitos saludables como comer bien, evitar el estrés y tomar los suplementos vitamínicos recetados por el médico gineco obstetra de cabecera. Sin embargo, lavarse el cabello con tratamientos especiales para la caída del cabello también puede ayudar a mantenerlo saludable hasta que la paciente pueda optar por un tratamiento de mesoterapia después del embarazo.  No tienes por qué desanimarte si la mesoterapia capilar y el embarazo no son acordes entre sí, pudiendo optar por la línea de tratamiento capilar de Kaloni para lucir un cabello hermoso y abundante durante esta etapa tan importante. Para saber más sobre la línea capilar de Kaloni y recomendarte los mejores productos, déjanos tus datos y solicita una evaluación sin costo con nuestros profesionales capilares en el siguiente formulario de contacto.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me hago mesoterapia?

Cualquier tipo de sustancia química puede afectar al feto durante el embarazo y el periodo de lactancia y aún no se han hecho pruebas suficientes para determinar si la mesoterapia capilar es segura en esta etapa, aún teniendo compuestos nutritivos. Por estos posibles efectos adversos tampoco se puede usar minoxidil tópico en el embarazo ni compuestos como dutasteride ni finasteride. 

Aunque aún no se ha demostrado que la finasteride y el embarazo son incompatibles, existe evidencia científica que demuestra que puede afectar hormonalmente al feto, al igual que el empleo de otras sustancias que interactúan activamente con las hormonas como la dutasterida, por lo que preventivamente se prohíben este tipo de tratamientos cuando se sospecha la existencia. 

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?