Skip to content

Ácido hialurónico natural: ¿dónde se encuentra y en qué procedimientos estéticos se aplica?

El ácido hialurónico natural es una biomolécula constituyente de todos los seres vivos, es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano.

De acuerdo con expertos en medicina, un tercio de la cantidad total de ácido hialurónico en nuestro cuerpo se degrada y se vuelve a sintetizar a diario, por lo que se calcula que a la edad de 50 años ya habrá desaparecido la mitad de esta sustancia en nuestro cuerpo. 

Existen diversas fórmulas y tratamientos externos para reponerlo, pero a medida que avanzan los años se va destruyendo de manera natural y progresivamente. 

El ácido hialurónico natural se encuentra también en la cresta de los gallos, en el cordón umbilical de los recién nacidos, en las aletas de los tiburones y se puede obtener a través de la fermentación bacteriana.

Algunos ejemplos de dónde se puede encontrar ácido hialurónico natural en el cuerpo son: la epidermis, tejido conectivo de la piel, cartílagos, líquido sinovial y ojos.

Propiedades y usos del ácido hialurónico natural

El ácido hialurónico natural, al tener una gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua, es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y la regeneración de nuestros tejidos, mismos que se van degradando con el tiempo. 

Su fama llegó cuando se empezó a utilizar en tratamientos estéticos gracias a sus extraordinarias propiedades antienvejecimiento. 

Una forma de prevenir el paso de los años es la aplicación tópica de ácido hialurónico que se utiliza en muchas formulaciones, pero los productos cosméticos más conocidos son los sérums faciales.

Cómo obtener ácido hialurónico de manera natural

Una forma de obtener ácido hialurónico de manera natural es a través de la alimentación de carnes, frutas y verduras. 

Entre las fuentes animales de donde se puede obtener esta biomolécula está la carne de cordero, ternera, pavo, pato, pescado, entre otros. 

Los peces más recomendados por tener grandes cantidades de ácido hialurónico son el atún, el arenque y el salmón. 

Por su parte, el aceite de hígado de bacalao al contener grandes cantidades de ácido hialurónico y vitamina A, que funciona como antioxidante, también resulta ser un gran aliado para la lucha contra el envejecimiento. 

Especias como perejil y cilantro, así como pimientos verdes y rojos también son una gran opción para la extracción de ácido hialurónico de forma natural. Además refuerzan el sistema inmunológico y estimulan el metabolismo, lo cual favorece la salud de la piel.

Beneficios del ácido hialurónico natural en la piel y procedimientos estéticos en los que se usa

Debido a su capacidad para hidratar en profundidad, el ácido hialurónico es un gran auxiliar para reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como lo son las líneas de expresión y arrugas.

Algunos de los beneficios específicos de la aplicación de ácido hialurónico en la piel son los siguientes:

  1. Brinda mayores niveles de hidratación.
  2. Previene y reduce la apariencia de las líneas de expresión.
  3. Aporta firmeza y elasticidad a la piel.
  4. Promueve la creación del colágeno y elastina que sostienen y dan soporte a la piel.

Como procedimiento estético, el ácido hialurónico se utiliza para realizar relleno facial, esta es una técnica poco invasiva, rápida, de carácter ambulatorio y mínimamente dolorosa, cuyos resultados duran un aproximado de 12 meses. 

De acuerdo con especialistas de la medicina estética, los tratamientos más solicitados de ácido hialurónico son la infiltración en pómulos, labios y surco nasogeniano, es decir, la línea que discurre entre la nariz y boca.

Las zonas más comunes de tratamiento son: labios, pómulos, mentón, comisuras labiales, entrecejo y naríz. Asimismo, suele usarse para mejorar cicatrices de acné o para remodelar el óvalo de la cara.

En Kaloni encontrarás a los mejores especialistas con las técnicas más novedosas para la aplicación de ácido hialurónico en procesos estéticos relacionados con la eliminación de arrugas o líneas de expresión. Comprueba la mejor calidad y consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?