Contenido:
Bien dice el adagio: “Se valora lo que se tiene hasta que se pierde”, y esto incluye tu cabello. Si tu interés es realizarte un injerto de cabello en USA para restaurar no solo tu pelo, sino tu aspecto y autoestima, debes informarte muy bien antes de tomar una decisión importante.
En México existen compañías serias y profesionales con expertos certificados en este tipo de procedimientos, como los de Kaloni, pero si lo que buscas es realizar tu procedimiento en una clínica de Estados Unidos, te informaré sobre algunas interesantes opciones que existen para ti.
¿Qué es la restauración capilar?
La restauración capilar o injerto de cabello es un procedimiento especializado que requiere de un equipo quirúrgico adiestrado en las diferentes técnicas y consiste en injertar cabellos de un área donadora a otra que se requiere poblar. Se aplica anestesia local y es ambulatorio, es decir, no requiere hospitalización.
La edad influye en la pérdida de cabello, así como el sexo del paciente, pero también la disposición genética para perder el pelo. Uno de los principales factores que desencadenan la pérdida de cabello son las hormonas, hablando específicamente de la dihdrotestosterona (DHT), la hormona responsable de la caída en la parte superior de la cabeza, áreas frontales y parietales.
Te preguntarás si hay manera de prevenir o revertir este problema. En efecto, en este caso es recomendable recurrir a un trasplante de cabello, también llamado microinjerto. Este procedimiento consiste en trasladar cabello resistente a la DHT, procedente del área donante en la zona occipital, a zonas con pérdida de cabello o poca densidad. Los folículos injertados continuarán su crecimiento tal como lo hacían en la zona donante a pesar de haber sido trasladados a otra región. Gracias a los avances médicos y la tecnología de vanguardia es posible la restauración capilar realizada por expertos certificados.
¿Cuántos folículos necesita un trasplante de cabello?
La cantidad de folículos ideal depende de cada paciente y su propia historia, lo que se determinará en la cita de valoración en la que los expertos certificados realizan sus recomendaciones. Algunos pacientes pueden requerir múltiples procedimientos para lograr resultados óptimos y deseados; mientras que otros podrían necesitar cubrir algunas áreas calvas del cuero cabelludo, lo que se soluciona con una sesión de trasplante de pelo.
Debes conocer que para el trasplante se extraen unidades foliculares; cada una cuenta con 1 a 4 cabellos, por lo que la cantidad de folículos a trasplantar será determinada por las características del cabello del paciente, así como por sus expectativas y objetivos, siempre y cuando se cuide la densidad de la zona donadora . Un número común que suelen implantarse pacientes con una pérdida de cabello leve es de 600 unidades foliculares; y 3 mil para aquellos pacientes que sufren una pérdida masiva de cabello.
Cabe mencionar que hay casos en los que la densidad de la zona donadora no es suficiente para cubrir las áreas con calvicie, en cuyo caso se busca extraer folículos de otras partes del cuerpo. Sí, hablamos del Trasplante de Vello Corporal (BHT, body hair transplant, por sus siglas en inglés), un procedimiento diseñado para restaurar el cabello, comúnmente en zonas del pecho y abdomen.
Precio por folículo trasplantado
Nunca se cotiza el costo de un tratamiento a ciegas o sin antes realizar una evaluación personal con especialista certificado. Mucho menos es posible dar el precio de cada una de las unidades foliculares que se injertarán, porque la gente nunca acude a hacerse un solo injerto.
Pero para satisfacer de inmediato tu curiosidad puedo adelantarte que la mayoría de las clínicas cobran un precio promedio de entre $5 y $12 dólares por injerto. Lo cierto es que mientras más injertos de cabello se trasplanten por sesión, menor será el precio final del trasplante. Además, debe considerarse la disponibilidad de cabello donante y el tratamiento capilar recomendado puede variar de paciente a paciente.
El precio medio de un injerto capilar depende de varios factores: del número de folículos que haya que trasplantar en función del grado de la calvicie; de las características del pelo, de la técnica elegida, del prestigio del equipo médico, la infraestructura y la calidad del servicio de la clínica, así como el país donde se haga el tratamiento capilar.
En general, el precio promedio en España oscila entre los 2.000€ y los 7.000€, mientras que en Estados Unidos es de $3.000 USD a $8.000 USD. En México un trasplante cuesta entre $60,000 a $125,000 pesos el tratamiento.
Clínica Capilar en Estados Unidos
Algo que debes conocer es que Kaloni® se encuentra también en Estados Unidos y pone a tu alcance a expertos certificados y la trayectoria y el prestigio de una marca que se ha especializado en restauración capilar desde hace más de 20 años. Acércate y pregunta por los planes de financiamiento a tu medida. Te aseguro que mejoramos cualquier otra oferta disponible.
Agenda ya tu cita de valoración.
Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:
[kaloni_main_form]