El minoxidil genérico es un medicamento con acción vasodilatadora que estimula el crecimiento del cabello en pacientes: hombres y mujeres, con alopecia androgénica o calvicie, y que también ayuda a frenar la caída. Frena la caída, pero no aumenta el número de folículos capilares.
Lo que hace el minoxidil genérico es abrir los vasos sanguíneos para que la sangre fluya con mayor facilidad y llegue a los folículos pilosos, prolongando así la fase de crecimiento y reduciendo la fase de caída, por lo que el cabello permanece más tiempo en el cuero cabelludo.
¿Cuánto minoxidil genérico se debe aplicar y cuándo?
Se puede administrar vía tópica (solución) o vía oral, y la dosis puede variar. En el caso de la aplicación tópica, que es la más habitual, se recomienda aplicar de una a dos veces al día, sobre el cuero cabelludo de 1 a 2 mililitros (ml) en forma de spray o con jeringa.
Este tratamiento debe utilizarse de por vida todos los días, y los resultados comienzan a notarse a los 4 meses de uso. Si se deja de aplicar, la caída del cabello regresará.
Desde el 2019 existe la versión vía oral, sin embargo, el abundante crecimiento del vello corporal ha hecho que sea más popular la versión tópica.
¿Qué dosis es la adecuada?
Los especialistas recomiendan las versiones de minoxidil genérico de 5%, ya que un porcentaje más alto puede causar problemas de salud, y menos de ese porcentaje puede no dar los resultados deseados.
Existen formulaciones con una concentración mayor que no son aconsejables para tratar la caída del cabello, ya que pueden producir diversos efectos secundarios como: picazón, irritación y ardor en el cuero cabelludo. Si se excede la dosis, el paciente puede experimentar mareos, taquicardia y vómito. Si se consume el minoxidil en forma de pastillas, los efectos secundarios suelen ser de mayor gravedad.
El minoxidil genérico lo puedes encontrar en diversas farmacias, pero te recomendamos que antes de comprarlo consultes a un especialista para que te indique si te puede ayudar en tu caso. Solicita una evaluación en línea sin costo con nuestros especialistas capilares, llenado el siguiente formulario: