Skip to content

La toxina botulínica para la parálisis facial

La toxina botulínica es un tratamiento de gran utilidad para los pacientes con secuelas de parálisis facial. Su uso ha ido incrementando en los últimos años debido a su facilidad en cuanto a la aplicación y a los buenos resultados.

Si quieres saber más sobre este procedimiento estético y los beneficios que puede aportar a los pacientes que padecen dicha patología muscular no dejes de leer este blog. Desde Kaloni te contamos toda la información necesaria.

¿En qué consiste el tratamiento de la parálisis facial con toxina botulínica?

Este tratamiento consiste en la infiltración con aguja de insulina o intramuscular de pequeñas cantidades de toxina botulínica diluida con suero fisiológico directamente a los músculos faciales afectados.

Es importante saber que la intervención se realiza en la consulta ambulatoria. Esto significa que el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales sin tener que tomar ninguna medida de precaución.

¿Es seguro el tratamiento?

El tratamiento con Bótox es seguro, ya que la cantidad utilizada es la que cada músculo necesita sin sobrepasar nunca la dosis máxima permitida. La toxina inyectada nunca entra en contacto con órganos vitales y de gran sensibilidad como pueden ser el hígado, los riñones o el corazón.

Posibles efectos secundarios

Antes de desglosar los posibles efectos adversos de este tratamiento es importante saber que ningún efecto será permanente. No obstante, en líneas generales estos son los posibles síntomas secundarios que puede producir la toxina botulínica.

  • Hematoma en punto de inyección
  • Ptosis
  • Lagoftalmo
  • Sequedad ocular
  • Reacción de tipo alérgico
  • Generación de anticuerpos

Si estás pensando en someterte a este tipo de tratamiento para mejorar la parálisis facial, en Kaloni podemos ayudarte. Nuestra clínica cuenta con más de 20 años de experiencia en tratamientos estéticos y una importante presencia en México y a nivel internacional. Déjanos tus datos de contacto para comunicarnos contigo y compartir más información sobre las inyecciones de toxina botulínica para tratar esta patología o acércate a la sede más cercana para solicitar tu evaluación por parte de nuestro equipo de médicos profesionales.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?