Skip to content

Cambio de imagen con injerto de cabello en la frente

¿Eres de las personas que se preocupan por el tamaño de la frente y por la armonía de tu rostro? Tener la frente demasiado ancha es una variante estética que puede preocupar tanto a hombres como a mujeres. Por ello, aquí te traigo las opciones para modificar la línea del cabello en frente ancha. Una duda común que te puede saltar al informarte sobre ¿Cómo modificar la línea del pelo en frente ancha? es encontrarte con dos tipos de técnicas diferentes y efectivas. Aquí te las explico.

¿Qué es la Frontoplastía?

También conocida como cirugía de reducción de frente, es una técnica quirúrgica que se practica bajo anestesia general en régimen ambulante, en la cual se realiza una incisión siguiendo la línea del cabello, por detrás del vello fino que dibuja la línea de inserción, lo que permite que los folículos pilosos crezcan a través de la cicatriz. Esta técnica requiere gran destreza y experiencia por parte del cirujano para obtener una sutura delicada. Aunque es una técnica rápida, segura y bien tolerada, siempre está sujeta a la cicatrización individual de cada paciente.

Injerto de cabello en entradas y frente

El trasplante de pelo se puede realizar con diferentes técnicas, dependiendo de la calidad estética que el paciente busque, sin embargo, la esencia es la misma: extraer los folículos pilosos de una zona donante (por lo regular de la nuca) para después implantarlos en la frente del paciente. También es una técnica rápida, segura y bien tolerada por los candidatos, pero los resultados inmediatos dependen de la técnica utilizada por el médico y la clínica en dónde se practique.

¿Cómo es el injerto capilar en la frente?

Existen tres técnicas disponibles para mejorar la imágen de hombres y mujeres en la frente, pero la mejor por sus resultados estéticos inmediatos es la técnica FUE. A continuación te explico las diferencias entre la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) y la técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Aunque ya no es muy utilizada debido a la recuperación y salud del paciente, con la técnica FUSS se realiza un corte en la zona posterior y lateral del cuero cabelludo para obtener una tira fina de piel de 1 a 1,5 cm de ancho -aproximadamente-. De esta tira se extraen las unidades foliculares que posteriormente serán injertadas en las zonas que se desea repoblar. La recuperación post-operatoria es más larga y deja mayores secuelas, debido a las suturas en el cuero cabelludo.  Por otro lado, con la Extracción de Unidades Foliculares (FUE, por sus siglas en Inglés), los especialistas retiran uno a uno los folículos capilares del área donante, generalmente de la nuca, y los transfieren al área afectada. Esta técnica es mínimamente invasiva, no requiere cortes ni suturas. El procedimiento puede durar de 4 a 8 horas dependiendo de cuántos folículos son trasplantados, y solo requiere anestesia local. El tiempo de recuperación es corto y el riesgo de complicaciones es muy bajo. Kaloni, como empresa líder en restauración capilar, con más de 20 años de experiencia y siempre a la vanguardia en técnicas de trasplante capilar, ha implementado una nueva forma de realizar los procedimientos que promete ser tendencia en los próximos años. Hablamos del Trasplante de Cabello Largo (LHT, por sus siglas en inglés). Con esta técnica los expertos también extraen, clasifican, nutren e implantan uno a uno los folículos, pero con la gran diferencia de que los mantienen con una longitud de hasta 5 cm -aproximadamente-. De esta forma los pacientes no se tienen que rapar para el procedimiento, se garantiza discreción y comodidad.

¿Soy candidato a un injerto de cabello en la frente?

Cuando la frente mide más de 6 cm puede alterar el equilibrio facial y restar atractivo, motivo suficiente para decidirse por un trasplante de cabello. Sin embargo, no cualquier persona es candidata a este tipo de procedimiento y debe ser valorado antes por un especialista. Primero hay que conocer la razón de la falta de pelo en la frente, ya que puede ser por nacimiento o por herencia. Después, si la caída de cabello es por herencia, el médico revisa si ésta caída ha cesado, si no ha cesado, el paciente debe esperar a que la alopecia haya alcanzado su máxima expresión. Esta es la razón por la que en el caso de los hombres la edad también juega un papel determinante y no debe realizarse en jóvenes sin una valoración integral. Aunque el sexo es otro factor que afecta el éxito de este procedimiento, en las mujeres los factores se centran más en la estética que en combatir un tipo de alopecia, común en los hombres.

¿Cuánto cuesta un injerto de cabello en la frente?

No se tiene un precio general para un trasplante capilar, ya que este precio depende de cada paciente y varía de médico a médico y de clínica a clínica. Sin embargo, hay injertos de cabello en la frente que pueden iniciar desde los 5 mil dólares. Es por esta razón que los especialistas de Kaloni® tienen toda la experiencia y la certificación internacional necesaria para elaborar el mejor diagnóstico en cada una de las personas que busquen modificar su línea del cabello. Ponte en contacto ahora y agenda tu valoración gratuita. Si eres mujer y buscas un injerto de cabello por razones estéticas te recomiendo que leas nuestro siguiente artículo Injerto de cabello en mujeres: Pros y Contras.

Agenda una valoración

Array

¿Buscas contenido nuevo?