Antes de someterte a este tratamiento es importante asegurarte que es adecuado para ti, las contraindicaciones de la mesoterapia capilar son muy pocas pero sí existen casos en los que no se recomienda llevarla a cabo, acompáñanos a conocer cuáles son.
En qué consiste la mesoterapia capilar
Es una técnica capaz de combatir los primeros signos de la calvicie, controlar la caída y fortalecer el cabello gracias a un complemento vitamínico que se coloca directamente en el cuero cabelludo a través de microinyecciones.
Combinar los diferentes tipos de mesoterapia capilar que existen es la mejor forma de obtener buenos resultados. Pero esta combinación de vitaminas y sustancias siempre deberá ser recomendada por un médico especialista en restauración capilar, quien también deberá hacerle saber al paciente las contraindicaciones de este tratamiento y si es candidato o no.
Contraindicaciones de la mesoterapia capilar
La mesoterapia capilar es un procedimiento bastante seguro y con un porcentaje muy bajo tanto de efectos secundarios como de contraindicaciones. Sin embargo, existen algunos casos muy específicos en los que no está recomendado llevar a cabo este tratamiento como lo son:
Pacientes con alguna enfermedad de la piel, sobretodo en el cuero cabelludo
Pacientes con antecedentes de accidente cerebrovascular
Personas con hemofilia
Pacientes con algún tipo de cáncer activo
Personas con tratamiento anticoagulante
Personas con enfermedades inmunológicas
Cuidados después de la mesoterapia capilar
Como todo tratamiento, hay que seguir ciertos cuidados para sacar el máximo provecho a los beneficios de la mesoterapia capilar. Seguir hábitos de vida saludable que favorezcan los efectos del tratamiento es una excelente opción para potenciar todas las vitaminas que acaba de recibir tu cabello.
Algunas cuidados que se deben seguir después de recibir mesoterapia son:
Seguir una dieta equilibrada que le aporte hierro, antioxidantes a tu cuerpo
Consumir vitaminas A, B, C y E
Reducir el estrés, ya que tiene una estrecha relación con la caída del cabello
Beber mucha agua de 1.5 a 2 L al día
Utilizar los productos que el especialista recomiende para lavar y cuidar el cabello
Evitar el uso excesivo de secadores y planchas
Si quieres llevar tu tratamiento de mesoterapia capilar de la mano de los expertos, agenda tu cita de valoración gratuita con Kaloni.