Skip to content

¿Cuál es el tratamiento para la alopecia areata?

Antes de elegir un tratamiento para la alopecia areata, es recomendable averiguar las características específicas de cada paciente para garantizar su eficacia y seguridad.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la alopecia areata?

La alopecia areata es un padecimiento que no se puede prevenir, sin embargo, existen medidas para conseguir que se detenga la caída de cabello e incluso lograr que crezca de nuevo. Algunos de los tratamientos para este tipo de pérdida de pelo son:

Mesoterapia capilar

Es un tratamiento que inyecta diferentes compuestos que protegen, nutren y estimulan el crecimiento de los folículos pilosos. Los más comunes son:

  • Minoxidil y dutasteride, fármacos que nutren el cabello desde la raíz para estimular su crecimiento.
  • Inmunosupresores que inhiben el ataque del sistema inmunológico contra el folículo.
  • Corticosteroides que combaten la inflamación, enrojecimiento y picazón en el cuero cabelludo.
  • Plasma rico en plaquetas (PRP), sustancia que se toma de la sangre del propio paciente para inyectarla y nutrir los folículos pilosos.

Injerto capilar

Es un procedimiento no invasivo que consiste en extraer folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza (nuca), para colocarlos en otra donde se padece calvicie; en el caso de la alopecia areata, en los huecos que se generan en forma de red.

Existen varias técnicas para aplicarlo como la FUE, FUT o la de cabello largo (LHT), cuya aplicación depende de las características del paciente, expectativas, posibilidades y diagnóstico del médico encargado de realizar el procedimiento.

¿Qué es la alopecia areata?

La alopecia areata es un tipo de pérdida de cabello fruto de la devastación de los folículos pilosos, los cuales reemplazan la estructura folicular por tejido fibroso, o tejido cicatrizal.

Es de origen autoinmune y se define como la pérdida de cabello de manera localizada. Dicho trastorno es capaz de manifestarse en cualquier etapa de la vida, no distingue entre hombres y mujeres, y se produce más habitualmente en la adolescencia. Esta afección es ocasionada debido a diferentes elementos autoinmunes y psíquicos que participan sobre un origen claramente hereditario.

La aparición de la alopecia areata en infinidad de ocasiones está conectada con elementos genéticos, contagiosos, psicológicos, endócrinos además de otras razones como inflamaciones y traumatismos en la cabeza.

Se puede apreciar que una persona sufre alopecia areata cuando se advierte la pérdida de cabello en forma de calvas claramente uniformes.

Dicho patrón de alopecia podría ser completa o parcial y normalmente progresa a gran velocidad. Además de la aparición de calvas también podría manifestarse una irritación de tono rojizo en el área damnificada e incluso una descamación de la dermis.

En circunstancias excepcionales la alopecia areata puede provocar un escozor soportable. Asimismo, en el momento en que se manifiesta esta clase de dolencia, las uñas también podrían sentirse perjudicadas luciendo una apariencia acanalada.

Asistir con un especialista capilar, una buena opción

Con el objetivo de saber, a ciencia cierta, si estamos ante la presencia de un trastorno de alopecia areata es recomendable acudir a institutos nacionales o con un especialista capilar, para analizar el cuero cabelludo y así salir de dudas definitivamente.

Dicha clase de alopecia tiene la capacidad de extenderse a distintas áreas del cuerpo tales como las cejas, pestañas, barba o incluso en el vello del cuerpo.

Sin embargo, consideramos fundamental tener en cuenta que si el origen de dicha afección evolucionar a causa de elementos aislados como la ansiedad, la inquietud o el estrés, el cabello crecerá de nuevo en poco tiempo.

Por esta razón te invitamos a asistir con uno de nuestros especialistas, quien podrá identificar el tipo de alopecia que padeces, te dirá si hay posibilidades de que tu cabello vuelva a crecer y qué otras medidas debes tomar.

Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?