Skip to content

Efectos secundarios de la mesoterapia con dutasteride

Los efectos secundarios de la mesoterapia capilar con dutasteride son casi nulos pero pueden llegara a suceder. El día de hoy platicaremos todo acerca de este procedimiento con buenos resultados, que se ha utilizado para combatir la alopecia a largo plazo. La mesoterapia es un tratamiento que utiliza la bioestimulación para favorecer la reactivación de las células capilares que ayuda al crecimiento y fortalecimiento del cabello. Esta reactivación se realiza mediante inyecciones de vitaminas o en este caso, del fármaco conocido como dutasteride. 

¿Qué es la dutasteride y para qué sirve?

La dutasterida es un inhibidor de la enzima 5 alfa reductasa que favorece el engrosamiento de las unidades foliculares, lo que ayuda a frenar la caída del cabello. Este medicamento comenzó a utilizarse para frenar la alopecia a través de microinyecciones en la zona capilar, procedimiento conocido como mesoterapia y se cataloga dentro de los tratamientos de infiltraciones capilares. El objetivo de estas inyecciones es aplicar la dutasteride , sustancia aplicada en la raíz folicular que actúa directamente en la zona afectada. La sesión dura alrededor de 30 min y se realiza con anestesia local en la zona a tratar. Se recomienda un total de 2 a 3 sesiones para notar resultados. El uso de la mesoterapia con dutasterida debe ser recomendado por un médico especialista en tratamientos capilares, ya que este tratamiento solo es efectivo en las primeras fases de la alopecia androgenética o en pacientes con efluvio telógeno.

¿Qué cura la dutasteride?

La mesoterapia con dutasteride, o con cualquier otro multivitamínico, se recomienda para pacientes que quieren mejorar su densidad capilar, engrosar el cabello y detener la caída del mismo, pero no funciona para que les salga mayor cantidad. Cuando se diagnostica al paciente con alopecia androgénica en sus fases iniciales o efluvio telógeno, la mesoterapia con dutasteride puede retrasar o evitar la necesidad de un injerto capilar. Pero recordemos que cada caso es diferente, que existen varios tipos de alopecia y que el médico especialista es el único que puede determinar qué tipo de tratamiento se requiere. Si bien la mesoterapia es una solución a mediano plazo, actualmente el trasplante capilar es la única técnica permanente contra la alopecia.

¿Qué tan efectiva es la dutastride?

La respuesta es 99.9% efectiva. De hecho, combinarla con la mesoterapia con vitaminas o plasma rico en plaquetas potencia los resultados de este tratamiento. Esta combinación también aumenta el éxito del injerto capilar tanto en hombres como en mujeres. Las ventajas de combinar este tratamiento son:

  • Reactiva los folículos pilosos
  • Mejora la apariencia del cabello
  • Nutre y fortalece los folículos capilares
  • Promueve la regeneración del crecimiento capilar

¿Cuándo se notan los efectos don dutasteride?

Una vez que termina el tratamiento se puede sentir el cuero cabelludo más sensible e incluso con un ligero ardor, sensación que disminuye en un par de días. La zona que puede presentar mayor molestia es la coronilla.También puedes notar bultos en la cabeza durante algunos días ya que al ser un fármaco con una molécula muy grande, tarda tiempo en absorberse. Estos bultos no se notarán, al menos que pases tu mano por la cabeza. La sensación de “casco” también puede estar presente después del tratamiento, pero pasará en un par de días. La dutasteride, al ser tomada de forma oral, ha presentado en un porcentaje pequeño de pacientes cambios hormonales causantes de la disminución de la libido o incapacidad de mantener una erección. Sin embargo, al ser inyectado se reducen en gran medida todos los efectos secundarios del fármaco. Si presentas signos de alopecia y quieres saber si la mesoterapia capilar con dutasteride es el tratamiento para ti, agenda una valoración gratuita. Nuestros especialistas te apoyarán con un diagnóstico y plan personalizado.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?