Skip to content

¿El minoxidil genera dolor de cabeza?: Conoce más detalles aquí

Si el minoxidil provoca dolor de cabeza es una de las dudas más comunes entre los pacientes que deciden optar por este tratamiento. Y, aunque el dolor de cabeza sea uno de sus posibles efectos secundarios, es muy leve y desaparece a la mayor brevedad posible.

En los últimos años, este medicamento se ha convertido en una de las soluciones más conocidas ante la alopecia androgénica, Sin embargo, muchas personas siguen preguntándose si trae más problemas que beneficios.

En este blog te contamos qué es el minoxidil y más información sobre sus posibles efectos para que conozcas en profundidad lo positivo de este tratamiento.

¿Qué es el minoxidil?

El minoxidil es un medicamento antihipertensivo y vasodilatador; es decir, baja la tensión arterial. Su uso con este fin no es muy común hoy día, ya que existen otros medicamentos más modernos. 

Su efecto en el pelo se descubrió al observar que a las personas que tomaban minoxidil para la hipertensión, les salía más vello y se les fortalecía el cabello. Fue entonces cuando se planteó que podría utilizarse por vía tópica para el tratamiento de la calvicie o alopecia.

Dolor de cabeza y otras contraindicaciones del minoxidil

Además del dolor de cabeza, el minoxidil, en algunos casos, puede presentar los siguientes efectos secundarios

  • Hipertricosis, que supone la aparición de vello en zonas hormonodependientes.
  • Picor y escozor en el cuero cabelludo.
  • Sequedad en la zona tratada.

Minoxidil en Spray

El minoxidil se puede aplicar de varias maneras, aunque una de las más comunes es en spray.

¿Cómo se aplica el minoxidil en Spray?

Por lo general, se usa una o dos veces al día. Aquí la clave es seguir cuidadosamente las instrucciones que vienen en la etiqueta del producto que se adquiera, además de preguntarle a un médico. Otra recomendación es aplicarlo sobre el cabello y cuero cabelludo secos. 

En algunas presentaciones, el producto viene con dos aplicadores en spray: uno para las áreas grandes del cuero cabelludo y otro para las áreas pequeñas o bajo el cabello. Adicional, viene un aplicador tipo roll-on.

  • Para usar los aplicadores en spray solo hay que ponerlos en el envasado, bombear y aplicarlo según las dosis recomendadas.
  • El roll-on se aplica sobre el cuero cabelludo. Para aplicarlo bien hay que utilizar la yema de los dedos. Después, es necesario lavarlas. 

¿El minoxidil es efectivo?

La respuesta es sí. Los tratamientos con minoxidil son altamente efectivos. Se calcula que casi el 70% de los hombres y mujeres que se han tratado con este compuesto han tenido resultados muy positivos. 

Sin embargo, y como venimos comentando cuando hablamos del minoxidil, solamente funciona si el paciente es responsable  y constante en su aplicación. De lo contrario, el efecto no sólo disminuye, sino que se paraliza. 

Por consiguiente, si quieres conocer más sobre este tratamiento, no dudes en rellenar el siguiente formulario y ponerte en contacto con nuestros especialistas, quienes te dirán si el tratamiento es para ti o te conviene otro como el injerto capilar.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?