Contenido:
Muchas personas se preguntan cómo aplicar ácido hialurónico en el cuerpo y cara, esto debido a sus múltiples y versátiles usos en la medicina cosmética. En este post te explicaremos las diferentes formas que existen para su aplicación en rostro y cuerpo, y los procesos estéticos en donde se aplica. El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en los tejidos de nuestro organismo. Ayuda a que la piel mantenga su elasticidad y humectación, sin embargo, con el paso del tiempo la producción de ácido hialurónico en el cuerpo disminuye. Respecto a cuánto tiempo se debe dejar el ácido hialurónico en la cara, la respuesta es sencilla: no se necesita retirar, bastará con esperar unos segundos para que el sérum sea absorbido correctamente.
¿Cuándo se debe usar el ácido hialurónico?
De acuerdo con especialistas de la medicina estética, el uso de ácido hialurónico depende de las necesidades de los pacientes, pues una persona puede tener piel deshidratada desde muy joven y comenzar pronto con el tratamiento sin ningún problema. Sin embargo, se recomienda utilizar el ácido hialurónico en la cara después de los 30 años, y lo ideal es aplicarlo dos veces al día: una por la mañana y una por la noche. El uso de sérums faciales debe estar monitoreado por médicos especialistas porque algunos cuentan con una fórmula específica que indica su aplicación y eficacia únicamente de forma nocturna.
Ácido hialurónico como rutina diaria para piel y cabello
El uso de ácido hialurónico como rutina diaria para el cuidado de la piel y cabello es un hábito que cada vez más personas adoptan en sus vidas, pues existen diferentes productos y maneras para aplicarlo. Algunas de las presentaciones en las que se puede encontrar esta sustancia son las siguientes:
- Suero cosmético (sérum). Se aplican con la yema de los dedos, dando masajes suaves y circulares, ya sea por las mañanas o por las noches y sólo se deben aplicar dos gotas para cubrir el área de rostro y cuello. Especialistas recomiendan esta cantidad porque sostienen que es suficiente, ya que es un tratamiento tan concentrado que mientras menos se use por vez, resulta más beneficioso para la piel.
- Crema. Esta es una opción más práctica y económica, no obstante, su efecto resulta más lento y generalmente es recomendada para pieles jóvenes y menos dañadas por el paso del tiempo. La forma de aplicación es como cualquier otra crema antiarrugas o hidratante: se aplica dando toquecitos en el rostro y/o cuerpo y se da un ligero masaje circular en la zona.
- Ampolletas. Este es un formato de producto para uso tópico o externo, su forma de aplicación es abriendo las ampolletas de ácido hialurónico líquido con cuidado y se aplica en la piel del rostro con un suave masaje circular para que esta absorba el producto, a la vez que estimulamos la circulación sanguínea de la zona.
- Pastillas. Este formato resulta un gran aliado para las personas que desean mejorar el tono de su piel y reducir las líneas finas y arrugas ligeras que comienzan a aparecer con el paso de la edad. Las dosis recomendadas por expertos normalmente son de 100 a 120 miligramos por día, al ser una cantidad baja de producto, los resultados tardan un poco más en notarse.
- Gel. Este es de uso tópico y puede venir en formato de gel facial que se utiliza dando masajes circulares en el rostro. También existe en presentación de gel de limpieza facial, el cual se puede utilizar como desmaquillante.
- Inyecciones. El ácido hialurónico se puede aplicar a través de inyecciones en el rostro para eliminar líneas de expresión y arrugas.
Por otro lado, el objetivo principal de las personas que recurren al uso de ácido hialurónico en el cabello es acabar con el encrespamiento, es decir con la deshidratación y la falta de humedad.
Por lo general, las personas buscan alternativas para alisar el cabello y otorgarle un aspecto más sedoso, siendo el champú específico para recuperar la salud del cuero cabelludo, el tratamiento capilar con mejores resultados.
También pueden usar mascarillas capilares y suplementos para restablecer la carencia de ácido hialurónico en el organismo.
Procesos estéticos en donde se usa el ácido hialurónico
El procedimiento estético más común en el que se utiliza el ácido hialurónico es el relleno facial: una técnica poco invasiva, rápida y mínimamente dolorosa, cuyos resultados duran aproximadamente medio año. La forma de aplicación es a través de una inyección en el área que se desea rejuvenecer.
De acuerdo con especialistas de la medicina estética, los tratamientos más solicitados de ácido hialurónico son la infiltración en pómulos, labios, mentón, comisuras labiales, entrecejo, nariz y surco nasogeniano, es decir, la línea que discurre entre la nariz y boca.
Respecto a las dosis indicadas y qué tipo de persona es candidata para someterse al tratamiento, será competencia del médico hacer esta valoración en cada caso.
En Kaloni encontrarás técnicas novedosas para la aplicación de esta sustancia, así como equipo médico calificado en procesos estéticos relacionados con la eliminación de arrugas o líneas de expresión.
Comprueba la mejor calidad y consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:
[kaloni_main_form]