Skip to content

Cuero cabelludo con mal olor: Causas y consejos para eliminarlo

El cuero cabelludo con mal olor puede tener varias causas, pero siempre será una molestia hasta tal punto, de que, quien lo padece puede aislarse debido a la vergüenza que ocasiona esta situación. Para quitar el mal olor es fundamental identificar la causa antes de acudir a remedios caseros como el bicarbonato de sodio, para que no haya reincidencias futuras ni efectos secundarios. En este artículo hablaremos desde una perspectiva profesional sobre este padecimiento, cuáles pueden ser las posibles causas y cómo eliminarlo de una vez por todas.

¿Cuáles son las principales causas del mal olor del cuero cabelludo?

Tanto los hombres como las mujeres pueden verse afectados por este problema, así que factores como un posible desequilibrio hormonal e higiene incorrecta suelen ser las principales causas en ambos casos. A pesar de ello, los siguientes factores también  causar el olor del cuero cabelludo:

  • Cabello graso
  • Sudoración excesiva
  • Reacción alérgica a determinados productos químicos
  • Infecciones por hongos y bacterias

¿Cómo eliminar el olor a grasa del cuero cabelludo?

Tomando en cuenta que la grasa del cuero cabelludo es la principal causa de mal olor, la clave está en que te laves el cabello con los productos adecuados para tu tipo de cabello. En muchas ocasiones el uso de productos no adecuados para tu tipo de cabello y piel puede ocasionar caspa, irritaciones y alteraciones en la producción de sebo.

¿Cómo se quita el mal olor del cuero cabelludo?

Si estás preguntándote qué es bueno para el mal olor del cuero cabelludo, lamentamos decir que sin identificar el origen del problema ningún remedio casero milagroso acabará con él. Sin embargo, compartimos tres recetas caseras que pueden solucionar este problema siempre y cuando tu dermatólogo de confianza lo apruebe y que no interfiera con la administración del tratamiento adecuado para tu caso según su diagnóstico.

Vinagre de manzana

En caso de que tu cuero cabelludo sufra de exceso de sebo a causa de productos químicos, esta es una gran opción para restituir el balance natural del pH. Además, el vinagre de sidra de manzana también devuelve el brillo a las hebras. Para utilizarlo solo debes añadir media taza de vinagre de sidra de manzana a dos tazas de agua destilada. Luego, esparce la solución con la ayuda de un atomizador sobre tu cabello y déjala actuar durante 10 minutos. Por último, enjuaga con agua fría y repítelo durante 3 veces a la semana. 

Aceite de oliva

Este producto es capaz de reducir el picor si ya se ha descartado una alteración seborreica. Para utilizarlo y eliminar el cuero cabelludo con mal olor, aplica aceite de oliva por todo el cuero cabelludo y masajea suavemente con las manos limpias y la yema de los dedos antes de lavar tu cabello como de costumbre.

Aloe vera

Aunque el gel de aloe vera es ampliamente utilizado para tratar la caída del cabello, también puede eliminar la caspa y el mal olor del cuero cabelludo. Para esto, aplica gel de aloe vera fresco en tu cabello después de haberlo lavado bien con champú, dejándolo actuar durante 15 minutos una vez a la semana. También puedes hablar con tu dermatólogo para que te asigne un producto especial para tu tipo de cabello que contenga aloe vera como ingrediente activo. 

Consejos profesionales para eliminar el mal olor del cuero cabelludo 

  • El sebo acelera el proceso de creación de bacterias y hongos. Por eso, utilizar un champú neutro que reduzca la grasa producida por el cuero cabelludo evitará la proliferación de bacterias que causan mal olor y otras molestias. Da clic aquí y conoce nuestro shampoo control grasa Kaloni, un producto que te ayudará a solucionar este problema. 
  • La frecuencia del lavado es muy importante para que las células muertas que se almacenan en el cuero cabelludo no generen, junto con la grasa, mal olor. Por lo tanto, lávate el pelo en días alternos para mantenerlo sano.
  • Nunca te acuestes con el pelo mojado ni te pongas gorros con el pelo húmedo, ya que hay bacterias y hongos que se reproducen en la humedad y el calor que genera el cuero cabelludo. 

Enfermedades como la psoriasis y la dermatitis seborreica también pueden hacer que el cuero cabelludo huela mal. Para solucionar el problema, si este es el foco principal, lo mejor es recurrir a profesionales para que te asignen un tratamiento específico para la patología como un  shampoo medicado y medicamentos orales. 

En Kaloni estamos para servirte, puedes dejarnos tus datos de contacto en caso de que desees saber más acerca de nuestros tratamientos capilares o acercarte a la sede más cercana para agendar una evaluación profesional con nosotros.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?